Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COF de Almería conciencia a los niños sobre sostenibilidad con un taller de reciclado de vidrio

Compartir

Masksforall

Para tal fin, los hijos de los colegiados que participaron en la actividad han decorado un ‘miniglú’ -pequeño contenedor doméstico para reciclado de vidrio idéntico a los del típico color verde que encontramos en la calle- que han ido personalizando con diversos motivos navideños. De forma divertida y didáctica, se les ha ido explicando esta técnica de manualidades, a la vez que se les ha informado sobre la importante función de separar la basura en papel, orgánica, plásticos y vidrio, y depositar en el contenedor correspondiente los diferentes materiales para ayudar a conservar el planeta.

En la actividad han estado presentes por parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos, su secretaria, Patricia Reche, y el vocal de Oficina de Farmacia, Antonio Navarrete, que han comprobado las habilidades de los niños a la hora decorar los pequeños contenedores de reciclaje.

 

 

El taller ha sido coordinado por ‘Ocio Manualidades’, y la monitora Lola Sánchez, afirma que “la creatividad de los niños a esta edad es sorprendente, y la posibilidad de poder personalizar el contenedor les hace involucrarse y estar más implicados con la conservación del medio ambiente. La decoración navideña también puede ser un aliado para la sostenibilidad del planeta”. Después cada participante se ha llevado a casa su ‘miniglú’ para seguir reciclando el vidrio en el hogar.

El Colegio de Farmacéuticos de Almería ha realizado dos actividades infantiles dirigidas a los más pequeños de la casa en estas fiestas, la primera un concurso de tarjetas navideñas y este taller, celebrado el pasado 3 de enero, en la sede colegial.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: