Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COF de Almería inicia una campaña informativa sobre las Farmacias de Guardia

Compartir

Moskito Guard
Índice

La presidenta del Colegio Oficial almeriense, Pepita Ortega, recuerda que “el servicio de guardia es obligatorio y no retribuido, no cuesta nada al ciudadano, pero no por ello es gratis, sino que lo paga el farmacéutico con su esfuerzo y compromiso de cara a garantizar el mejor servicio y atención”, puesto que no se determina ninguna contraprestación a cambio de dicho servicio obligatorio. De igual forma, los profesionales de la farmacia recuerdan que “es necesario llevar la receta en todos los casos, pues el farmacéutico debe exigirla aunque se trate de una farmacia de guardia”.

Esta iniciativa, recuerda que no hay que ocultar el verdadero papel sanitario y el compromiso social que ofrecen las oficinas de farmacia, que en muchas ocasiones, a pesar del perjuicio económico y personal que para algunos farmacéuticos supone habilitar su establecimiento a determinadas horas, no dejan de prestar su servicio aunque sólo sea por la satisfacción personal de haber ayudado a un único enfermo realmente necesitado de medicación urgente.

Según el último estudio del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, una de cada tres personas que entra en una farmacia recibe asesoramiento sanitario ajeno a la dispensación, por tanto de éste servicio la farmacia no obtiene ningún beneficio económico. El estudio revela, además, que más de dos millones de españoles visitan diariamente la farmacia y que cada español lo hace más de 14 veces al año, con un total de 577 millones de visitas anuales. Las consultas sobre salud resueltas en la farmacia suponen un ahorro al sistema sanitario de 1.740 millones de euros. Así, el asesoramiento dispensado en las farmacias hace posible un ahorro de un 26 % de las visitas médicas, un 37 % a las de enfermería y un 6% de las urgencias.   

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: