Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COF de Almería se implica en la prevención del cáncer de piel con la Campaña Skinchecker

Compartir

Moskito Guard
Índice

Con ella, se pretende concienciar a la población a través del farmacéutico comunitario, sobre los riesgos del sol, su prevención, educación en los buenos hábitos y ayudarle a evaluar el riesgo potencial derivado de su exposición. Por eso, la vocalía de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, representada por Antonio Fernández Piqueras, ha celebrado recientemente una videoconferencia denominada ‘Actuación farmacéutica en la prevención del cáncer de piel’. Una actividad formativa que además incluyó la entrega de materiales de la campaña, material didáctico y un cuestionario de cribado anónimo que permita al propio ciudadano conocer la conveniencia de dirigirse sistemáticamente al dermatólogo en los casos de existir indicios o riesgo potencial.

 

 

La incidencia del cáncer de piel sigue aumentando año tras año en todo el mundo. Los estudios revelan que uno de cada tres cánceres diagnosticados en la actualidad es de piel, con un incremento del 38% en los últimos cuatro años, aunque también es necesario mandar un mensaje esperanzador puesto que el cáncer de piel es el único que es fácilmente visible y detectable, por lo que un diagnóstico precoz consigue que más del 90% de ellos puedan curarse con un tratamiento adecuado.

Las particularidades climatológicas de la provincia de Almería hacen que los factores de riesgo sean altos para la población, ya que entre el 50 y el 70% de los cánceres de piel están relacionados directamente con la sobreexposición solar y con las radiaciones UVB y UVA. La OMS reconoce que las quemaduras solares reiteradas en la infancia representan un factor de riesgo en el desarrollo en la edad adulta. A pesar de que el 88% de la población española dice conocer los riesgos del sol y su relación con el cáncer de piel, tan solo el 22% de la población se protege a diario y más del 43% nunca han visitado a un dermatólogo para hacer una revisión de los lunares de su piel.

        

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: