Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana y Farmamundi se alían por el derecho a la salud visual

Compartir

Banc Sabadell
Índice

En la firma del convenio, han estado presentes el Presidente del COOCV, Andrés Gené Sampedro y la delegada de Farmamundi en la Comunitat Valenciana, Carmen Luisa Trullenque. Esta alianza, permitirá definir acciones en los distintos ámbitos en los que ambas instituciones trabajan, tanto en el suministro de medicamentos y material sanitario para temas de salud visual, conformación de brigadas de profesionales en óptica en proyectos en terreno, así como la colaboración en la difusión de campañas de sensibilización y de captación de fondos.

 

 

Para COOCV la firma de este acuerdo atiende a una necesidad de realizar más acciones solidarias a favor de los colectivos en situaciones más vulnerables. Según el presidente de COOCV, D. Andrés Gené Sampedro, “los ópticos-optometristas tenemos el privilegio y el deber de prestar nuestros servicios profesionales para resolver las necesidades de la población en materia de cuidados de la visión, y la sociedad nos ha confiado este cometido llevándolo a cabo con ética y profesionalidad”.

Pero además, prosigue Andrés Gené, “somos una profesión sanitaria con una clara vocación de servicio a la comunidad y a toda la sociedad. Este objetivo nos hace, a través de ONGs en las que colaboran activamente ópticos-optometristas, hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a zonas remotas, que muchas veces tienen una gran dificultad de acceso. Con estas acciones devolvemos la visión a aquellos que tienen dificultad para disponer de unas gafas graduadas. También se realizan acciones de educación y concienciación”.

A través del acuerdo de colaboración firmado entre el COOCV y Farmamundi se pueden unir sinergias en proyectos, aportando la experiencia de ópticos-optometristas en planes de desarrollo y cooperación relacionados con la visión y también se puede colaborar con las ayudas en acciones que realice la ONG. “Es una labor fundamental de todos los agentes implicados en educar, concienciar y colaborar en este tipo de acciones en países en desarrollo”, concluye Gené Sampedro.

Con esta firma reforzamos la importancia estratégica que tiene para nuestra organización humanitaria estrechar lazos con instituciones valencianas, y más aún, cuando están tan directamente relacionadas con la salud visual. Apoyo a jornadas de formación, difusión de los proyectos de cooperación y acción humanitaria que la ONG emprende para mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas, así como contribuir al desarrollo sostenible aprovechando los retos y oportunidades que los ODS plantean, son algunas de las acciones que se enmarcan en el convenio”, explica también la delegada de Farmamundi en la Comunitat valenciana, Carmen Luisa Trullenque.

 

Ópticos-Optometristas, puntos solidarios por la salud visual

El colectivo de Ópticos-Optometristas está formado por 2.367 personas colegiadas en la Comunitat valenciana. Entre sus funciones, destacan prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. A nivel social, con su actuación profesional, interviene de forma positiva en la salud visual y en la calidad de vida de los pacientes.

Como profesional sanitario cualificado a nivel universitario, el óptico optometrista está capacitado para el cuidado de la salud visual de la población en todos los grupos de edad, desde los más pequeños a las personas más mayores, determinando el estado funcional del sistema visual, y detectando alteraciones visuales. A su vez, proporciona las soluciones más adecuadas de forma individualizada. Más información en: https://coocv.com/

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: