Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | El Consejo de Ministros acuerda la autorización para la adquisición de las vacunas de Janssen, Moderna y CureVaca

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la autorización para dar cumplimiento a lo establecido en la decisión de la Comisión Europea para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. En concreto las de Janssen, Moderna y CureVac.

Así, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo entre Janssen y la Comisión, a España le correspondería por población, 20.875.725 vacunas, distribuidas previsiblemente a lo largo de 2021.

Respecto a Moderna según lo establecido en el acuerdo entre esta compañía y la Comisión Europa, a España le corresponden por población 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021. Cabe recordar que esta vacuna requiere dos dosis por inmunización por lo que el número de inmunizaciones es la mitad del número de dosis.

Lecturas recomendadas

La importancia de la autoinspección en la oficina de farmacia

Entre las funciones de este profesional se encuentran, además de la adquisición, conservación, custodia y de dispensa…

Más de 4.000 farmacéuticos aconsejan sobre el uso de plantas medicinales para el estrés, el insomnio ocasional y la depresión leve

Los medicamentos tradicionales de plantas medicinales (MTP), dispensados en la farmacia, reúnen las mismas garantías d…

Parlamentarios y pacientes demandan una mayor participación de la Farmacia en el Sistema Sanitario

En la inauguración del evento, a cargo de Bienvenido de Arriba, vicepresidente segundo de la Comisión de Sanidad y Ser…

La Comisión Europea también ha acordado con CureVac, en nombre de los países participantes, un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 225 millones de dosis de una vacuna para el SARS-CoV-2.

De ellas a España le corresponden 23.483.184 dosis distribuidas, previsiblemente, desde el primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Esta vacuna también requiere dos dosis por inmunización por lo que el número de inmunizaciones, del mismo modo que en los casos anteriores, corresponde a la mitad de la dosis.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: