Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El Consejo General de Farmacéuticos entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU)

Compartir

Moskito Guard
Índice

El presidente del Consejo de Farmacéuticos ha hecho oficial su incorporación en el Comité Ejecutivo de la PGEU que se celebró ayer en Bruselas, y en el que se están repasando los principales asuntos de interés para la Farmacia Comunitaria. “Son muchos los temas que se están tramitando en Bruselas con repercusión directa sobre las farmacias – ha explicado Jesús Aguilar – y por eso es importante que la profesión farmacéutica española esté representada y participe activamente en los trabajos de la Agrupación Farmacéutica Europea”.

Así, entre otros, la PGEU está haciendo seguimiento de iniciativas comunitarias como el Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos o los futuros reglamentos de Productos Sanitarios y Medicamentos Veterinarios. Además, a través de su Grupo de Trabajo de Asuntos Profesionales, estudia las tendencias que se están poniendo en marcha en diferentes estados miembro en la provisión de nuevos Servicios Profesionales Farmacéuticos desde las farmacias comunitarias, ámbito en el que la delegación española está aportando diferentes proyectos.

 

Sobre la PGEU

La Agrupación Farmacéutica Europea es el órgano de representación en el ámbito comunitario de 32 organizaciones farmacéuticas europeas, que reúnen a más de 400.000 farmacéuticos comunitarios y 160.000 farmacias en Europa. La organización mantiene contacto con los principales organismos de la Unión Europea como la Comisión Europea (a través de diversas direcciones generales), el Parlamento Europeo, el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea y el Comité Económico y Social, entre otros.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: