Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El Consell de Col.legis Farmacèutics de Catalunya refuerza su alianza con Farmamundi y visita su almacén de suministros de medicamentos

Compartir

Kreamarket
Índice

En el encuentro, liderado por el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, y el delegado de Farmamundi en Catalunya, Joan Duran, han participado el president del Consell i president del Col·legi de Barcelona, Jordi de Dalmases; la secretària de Junta del Consell i Vocal del Col·legi de Barcelona, M. Pilar Gascón; el vocal del Consell i secretari del Col·legi de Barcelona, Jordi Casas; el vicepresident del Consell i president del Col·legi de Lleida, Josep Aiguabella; el vocal del Consell i vicepresident del Col·legi de Lleida, Daniel Manso; el tresorer del Consell i president del Col·legi de Tarragona, Joaquim Nolla; la vicesecretària del Consell i vocal del Col·legi de Tarragona, Àngels Donda, y la secretària tècnica del Consell, Pilar Rius.

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, que ha mostrado el almacén de medicamentos que hace varios días puso en marcha un operativo para el suministro al buque Aquarius, ha señalado que se siente muy orgulloso de tener el respaldo de los 10.900 colegiados farmacéuticos en Cataluña. “Después de muchos años de trabajo conjunto, con más de 1.100 farmacias asociadas, esta visita coincide, además, con la celebración de nuestro 25 aniversario. Farmamundi es una gran oportunidad para que nuestro colectivo siga demostrando su solidaridad y se implique cada vez más en las acciones de cooperación y de atención sanitaria en emergencias que emprendemos en defensa de la salud universal”.

El presidente del Consell de Col.legis Farmacèutics de Catalunya, Jordi de Dalmases, en representación de todo el tejido de la farmacia en Cataluña, ha manifestado durante la jornada de puertas abiertas que “desde el Consell reivindicamos la vinculación y compromiso de las 3.200 farmacias catalanas con la defensa del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos. Los casi 11.000 farmacéuticos colegiados participan de esta solidaridad y apoyan distintas acciones que emprendemos con Farmamundi para mejorar la calidad de vida de miles de familias”.

 

Cooperación farmacéutica en Catalunya

Farmamundi ha invertido desde Catalunya en la última década 4.602.210 euros en proyectos de cooperación, acción humanitaria y sensibilización gracias al compromiso de la ciudadanía catalana y al apoyo financiero de entidades como la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Laboratorios Viñas, Esteve y Kern Pharma, Sabadell Solidari, los Ayuntamientos de Terrassa y Vilafranca del Penedès, así como los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.  La defensa de la salud con equidad de género, el acceso a los medicamentos esenciales de calidad y las donaciones adecuadas de medicamentos, son algunos de los temas en los que se ha centrado el trabajo de sensibilización y educativo en Catalunya. En países del Sur destacan las intervenciones de emergencia en Kenia o Siria  y el importante trabajo en República Democrática del Congo para la prevención y restitución de derechos de las víctimas de violencia sexual, que se refleja en el premiado documental ‘Temps d’Écoute’. El desarrollo de proyectos de cooperación desde hace 20 años para fortalecer la atención primara en salud, la reducción de la desnutrición en menores y la mejora de la salud sexual y reproductiva en países como Guatemala, El Salvador y Nicaragua merecen también una importante mención.

Por último, desde Cataluña se ha contribuido al suministro de cerca de 200 envíos de medicamentos esenciales y material sanitario a países como Ecuador, Argelia, Filipinas, Camerún, Senegal, RDCongo, Etiopía y Bolivia, entre otros.

Farmamundi celebra su 25 aniversario en 2018 dando protagonismo a los 16 millones de personas que han recibido atención sanitaria en 70 países. Han mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos. Arropada por la profesión farmacéutica, la ONG reivindica el derecho a la salud de todas las personas con igualdad y defiende un mayor acceso a los medicamentos esenciales.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: