Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El farmacéutico colabora activamente en la eficacia y seguridad de los tratamientos en pacientes con esclerosis múltiple

Compartir

Moskito Guard
Índice

En nuestro país, el coste tan solo del tratamiento se sitúa anualmente en unos 1.200 millones de euros. Prácticamente todos los medicamentos modificadores de la enfermedad utilizados en el tratamiento de la esclerosis múltiples han sido calificados administrativamente para su dispensación exclusiva en los servicios de farmacia hospitalaria.

Los farmacéuticos, tanto a nivel comunitario como hospitalario, trabajan activamente para conseguir elevados niveles de eficacia y seguridad de los medicamentos para la esclerosis múltiple, promoviendo medidas de mejora de la adherencia a la medicación, ayudando en el seguimiento de los efectos clínicos y adversos y recomendando estrategias para minimizar estos efectos.

La localización de la oficina de farmacia, próxima al paciente y, en muchos casos, el conocimiento personal del paciente por parte del farmacéutico comunitario, puede facilitar un seguimiento estrecho del plan de gestión y de minimización de riesgos de los medicamentos, incluyendo la comunicación de sospecha de reacciones adversas por los propios pacientes.

En España, según algunos estudios, la información recibida desde la farmacia hospitalaria – por ejemplo sobre efectos adversos con otros tratamientos – mejora la adherencia un 1,2% (llegando al 94%), mejora la satisfacción con la medicación y la calidad de vida de estos pacientes.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: