Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El farmacéutico encuentra en la medicina biorreguladora una opción terapéutica para toda la familia

Compartir

Microcaya_Futuro

Los medicamentos de acción biorreguladora contienen principios activos de origen vegetal y mineral que estimulan la respuesta natural del organismo y pueden encontrarse en la farmacia en forma de comprimidos, pomadas y gotas. “Esta mejora del sistema inmunológico hace que también resulten eficaces para abordar un amplio espectro de patologías y, además, están avalados con estudios científicos”, comenta Laura Monzón, farmacéutica experta en seguimiento farmacoterapéutico, que ha participado en la jornada de Barcelona.

Entre las patologías más frecuentes atendidas en la oficina de farmacia y que pueden ser abordadas con medicina biorreguladora se encuentran “las gripes y resfriados, tanto para prevenir como aliviar los síntomas y acortar su duración; dolor agudo y crónico (como el de espalda), rinitis, sinusitis, aumento de las defensas o trastornos del sistema nervioso”, afirma Monzón. Estos medicamentos “no tienen efectos secundarios ni interacciones con otros fármacos, lo que da mayor tranquilidad al profesional y proporciona mayor satisfacción entre los pacientes, lo cual resulta gratificante”, explica.

El profesional farmacéutico, “dado su contacto diario y continuo con el paciente, es quien debe dar a conocer los beneficios que aporta la medicina biorreguladora”, comenta Monzón. Entre las herramientas que les pueden servir para ello están las redes sociales. “Representan una forma muy potente de comunicación con el paciente, y permite no sólo dar a conocer esta área terapéutica, sino mostrar los valores de la farmacia, su especialización y los productos, ofertas y servicios que ofrece”, expone.

 

Sostenibilidad de las farmacias

Lecturas recomendadas

Presentación de la Fundación Profesor Vicente Callao Fabregat de la Academia Iberoamericana de Farmacia

El día 12 de Marzo tuvo lugar la presentación pública de la Fundación Profesor Vicente Callao Fabregat de la Academi…

Consejos sobre el cuidado de la piel con el uso de mascarillas

El uso de mascarillas puede provocar dermatitis, obstrucción de poros, deshidratación, labios secos, acné, marcas y r…

Canarias aprueba el baremo para la convocatoria del concurso de oficinas de farmacia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aprobado el baremo específico de méritos, así como los criterio…

Estas jornadas de formación dirigidas a farmacéuticos han tenido como objetivos “dar a conocer los últimos estudios clínicos realizados en torno a estos medicamentos y aprender las nociones básicas de gestión y optimización económica necesarias para la rentabilidad de las oficinas de farmacia”, indica José Manuel Villanueva, director de marketing de Laboratorios Heel España.

En este sentido, asegura, “los medicamentos de acción biorreguladora suponen una opción de mejora de sostenibilidad de la oficina de farmacia, ya que, añade, “son medicamentos que pueden combinarse con otros, y que solo se encuentran en farmacias, con un único precio establecido, lo que evita las guerras de precios”.

Por otro lado, el nivel competitivo que han adquirido las farmacias con motivo, en parte, de la crisis económica, “hace que cada vez sea más necesario para ellas la búsqueda de oportunidades y soluciones que les hagan distinguirse del resto y, por tanto, ganar clientes. Para lograrlo, añade, puede recurrirse a la medicina biorreguladora, ya que “constituye una de las áreas de crecimiento y diversificación más importantes que puede ayudar a ofrecer un servicio añadido a los pacientes que, cada vez más, buscan soluciones de origen natural a sus trastornos de salud”.

Por eso, estos programas de formación han servido también para “orientar a las oficinas de farmacia sobre cómo sacar partido de la medicina biorreguladora para optimizar la facturación. Además les enseñamos técnicas de venta y de merchandasing para la dinamización de la venta libre”, indica Villanueva.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: