Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Se crea el primer curso online de Coaching en Adherencia

Compartir

Banc Sabadell
Índice

“Los factores que afectan a la falta de adherencia son múltiples y variados, y las consecuencias se pueden resumir en una mala evolución en la enfermedad y calidad de vida de los pacientes y un aumento de los gastos sanitarios. En las distintas investigaciones realizadas por el Grupo OAT aparecen algunos aspectos que se repiten como la necesidad de más información y formación por parte de los pacientes; profesionales sanitarios que resaltan la falta de tiempo en sus consultas; pacientes que no recuerdan con claridad lo comentado por su profesional sanitario; o la importancia de una buena comunicación de confianza entre los pacientes y los profesionales sanitarios”, ha explicado José Luis Casteig.

“Por todo ello -ha añadido el presidente del Grupo OAT-, surge la necesidad de poner en marcha este curso, con el que se pretende facilitar la comunicación a través de la metodología del Coaching aplicado a la Adherencia. De esta manera, el profesional sanitario podrá identificar el problema específico y las barreras relacionadas creencias, emociones o comportamientos del paciente para, finalmente, conseguir que este se involucre, tome conciencia y mejore su adherencia en menos de tres minutos”.

 

 

Este curso es único en España ya que es el primero que aúna la metodología del coaching y otras disciplinas de desarrollo personal y profesional, enfocado a la mejora de la adherencia y asistencia sanitaria bajo una supervisión científica y clínica. Este está dirigido a profesionales del entorno de la salud y perfiles del sector sanitario del ámbito de la Medicina, Enfermería, Farmacia, Administración y Laboratorios Farmacéuticos.

“La vida nos ofrece la mayor de las libertades, puesto que si bien no podemos influir en algunas situaciones o acontecimientos que ocurren en nuestro entorno y que seguramente sí nos afectan, sí podemos elegir nuestra actitud y por tanto nuestra acción. Ahí reside la verdadera libertad, la que hace que la vida tenga sentido. Desde el Coaching acompañamos a personas a que sean protagonistas de su vida, asumiendo la responsabilidad de vivirla conforme decidan, tanto ellos como su entorno”, ha subrayado Pedro Marcos.

El Socio-director de EFIC ha añadido que “es esa libertad y ese saber que lo que haces hoy influye en tu futuro de mañana, es lo que genera la responsabilidad, la responsabilidad en la adherencia, que junto al compromiso facilita la acción. La responsabilidad y el compromiso son el pegamento entre la toma de conciencia y la acción”.

En cuanto al temario, este se divide en 24 vídeos con casos prácticos y manuales complementarios, 20 cuestionarios de evaluación y 40 ejercicios de desarrollo. Además, cuenta con dos webinar online de tutorías con coaches certificados y una audioteca de sesiones en el campus. Tras superar las 100 horas de duración del curso, distribuidas entre tres y seis meses en función del ritmo de estudio del alumno, se entregará un diploma acreditativo.

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: