Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El mercado farmacéutico continúa creciendo en el inicio del segundo semestre del año

Compartir

Puntualsenna
Índice

En lo que va de año, el mercado farmacéutico nacional cosecha resultados positivos de un 2,6% en valores y un 3,7% en unidades. En relación a los medicamentos de marca, hmR España indica que son cinco las comunidades autónomas en las que estos medicamentos obtienen resultados en negativo durante los últimos siete meses en unidades: País Vasco (-5,3%), Navarra (-1,8%), Galicia (-1,4%), Murcia (-0,7%) y Cataluña (-0,3%). En el otro extremo, cabe recalcar el crecimiento que este segmento ha presentado en La Rioja (7,6%), Islas Baleares (7,5%) y Cantabria (6,1%). En cuanto a los medicamentos genéricos, éstos sólo presentan cifras negativas para los últimos siete meses en el País Vasco (-4,6% en unidades y -4,1% en valores). En el resto de regiones crecen por encima del 3% en unidades, salvo en Canarias (0,4%) y Navarra (1,7%), destacando Islas Baleares, con un 9,7%, y Murcia, con un 9,4%.

 

 

Por provincias, resaltar que en 11 de las 50 provincias analizadas los medicamentos genéricos ya suponen el 20% o más del mercado farmacéutico total en valores (Palencia, Ávila, Segovia, Soria, Jaén, Valladolid, Huelva, Zamora, Sevilla, León y Salamanca), mientras que en 13 el segmento de Consumer Health (OTC y suplementos, personal care e higiene oral, patient care y nutrición) ya supone el 30% o más del mercado en valores (Barcelona, Girona, Granada, Madrid, Sevilla, Almería, Tarragona, Málaga, Islas Baleares, Córdoba, Navarra, Las Palmas y Lleida).

En el otro lado se sitúan aquellas provincias con un porcentaje mayor en el segmento de marca, por encima de la media nacional, que es un 55% del mercado farmacéutico total en valores. Es el caso de Badajoz, Lugo y Cáceres, donde el segmento de marca supone más del 67% del mercado farmacéutico total en valores.

Además, si se tiene en cuenta el acumulado de los últimos doce meses, el mercado de prescripción también ha crecido, ganando un 3,6% en unidades (marca crece un 1,2% y genéricos un 6,6%) y el mercado global un 5%, ya que se computan también los buenos resultados de Consumer Health, que incrementan su cifras un 8,1% en unidades. Por su parte, el mercado global crece un 4,2% en valores, también con resultados en positivo en todos los segmentos.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: