Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El mercado farmacéutico presenta un crecimiento de 1,9% en valores y del 0,8% en unidades en los últimos 12 meses

Compartir

Kreamarket
Índice

En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

  •     En enero 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,9% en valores y del 0,8% en unidades. El mes de enero crece en doble en valores (+1,2%) que en unidades (+0,6%) vs el año pasado.
  •     El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7% en valores y 0,9% en unidades, aunque analizando el mes de enero, observamos un crecimiento más desacelerado (+0,7% en valores y +0,2% en unidades).
  •     El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,9%) aunque se mantiene estable en volumen.
  •     Para el mes analizado (enero 2019), CH presenta una evolución positiva tanto en unidades (+1,2%) como en Euros (+4,5%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,5%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

 

Descargar el informe

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: