Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El mercado farmacéutico crece más en valores que en volumen el último año

Compartir

Kreamarket
Índice

 

En el informe se recogen los siguientes puntos claves:

  • En diciembre 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,6% en valores y del +0,3% en unidades. El mes de diciembre crece en valores (+0,2%) pero decrece en unidades (-1,5%) vs diciembre del año pasado. En este mes de diciembre ha habido 19 días laborables frente a los 18 días laborables de diciembre 2018.
  • El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,4% en valores y +0,5% en unidades. Si analizamos el mes de diciembre, observamos un crecimiento en valores +0,3%, mientras que decrece en unidades -1,2% vs el mismo mes del año anterior.
  • El mercado de Consumer Health (CH) en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (+2,5%) aunque decrece ligeramente en unidades (-0,1%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, excepto el segmento de Nutrición, que se ha mantenido estable (+0,5%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.  

 

Descargar el informe

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: