Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Consumer Health crece en valores y decrece en volumen en el último año

Compartir

Kreamarket
Índice

En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

  • En diciembre 2018, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 2,2% en valores y del 1,0% en unidades. El mes de diciembre muestra un decrecimiento en unidades vs el año pasado (-2,3%) aunque muestra crecimiento en euros (+0,1%).
  • El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 2,2% en valores y 1,2% en unidades, aunque analizando el mes de diciembre, observamos un decrecimiento en valores del -0,5% y un decrecimiento más pronunciado en unidades (-2,7%).
  • El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,8%) aunque decrece en volumen (-0,1%). Para el mes analizado (diciembre 2018), CH presenta un decrecimiento del -4,4% en unidades y una evolución positiva del 0,5% en valores. La tendencia del mercado para este mes en unidades es totalmente opuesta a la del año pasado, diciembre 2017 mostraba crecimientos del 0,5%. El crecimiento de CH en valores viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,4%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

Descargar el informe

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: