Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El mercado farmacéutico presenta un crecimiento moderado en el último año

Compartir

Kreamarket
Índice

En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

  •     En julio 2018, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,7% en valores y del 0,5% en unidades. Siguiendo la tendencia positiva de los últimos meses, observamos un crecimiento en el mes de julio del 1,8% y del 0,8% en valores y volumen, respectivamente.
  •     El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7% en valores y 0,6% en unidades. Además, analizando el mes de julio, observamos un crecimiento positivo tanto en volumen (0,7%) como en valores (1,2%).
  •     El mercado de Consumer Health (CH), por el contrario, se ha contraído en volumen, presentando un decrecimiento del -0,1% en el acumulado de los últimos 12 meses, aunque a su vez muestra una tendencia positiva en valores, habiendo acelerado su crecimiento en relación al mes anterior (+2%).
  •     El mes analizado (julio 2018) presenta crecimientos tanto en unidades como euros, +0,1% y +3,6% respectivamente, al contrario que el año pasado en el mismo periodo.
  •     Manteniendo las tendencias del mes de junio, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH, mientras que el segmento de Nutrición infantil sigue mostrando valores negativos.
  •     Analizando el mercado de solares, el mes de julio 2018 muestra la bajada del pico de junio, siguiendo el patrón de los años anteriores debido a la estacionalidad de este mercado. Además, julio 2018 muestra un crecimiento de doble dígito en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando unas ventas que acumulan 40,3M€.

 

Descargar el informe

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: