Close Menu
Priorín

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El MICOF y Cruz Roja entregarán medicamentos a domicilio en Valencia

Compartir

Priorín
Índice

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y Cruz Roja Española en Valencia han suscrito un acuerdo para asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos de las personas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Cruz Roja Española apoya la labor de las farmacias valencianas en la entrega domiciliaria de medicamentos, productos sanitarios y productos de salud entre las personas más vulnerables incluidas en el programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario establecido por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública.

La red de farmacias valencianas cuenta con el voluntariado de Cruz Roja para facilitar la medicación en el hogar de pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos con enfermedades cardiovasculares. El objetivo es evitar desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable, manteniendo el acceso a medicación.

El acuerdo contempla un procedimiento de entrega de medicamentos en los domicilios de personas, con la directa intervención y supervisión del profesional farmacéutico ante las circunstancias excepcionales por el Estado de Alarma. La actuación establece un protocolo para la provincia de Valencia, en adhesión al convenio suscrito a nivel nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha el Plan Cruz Roja Responde, creado para luchar contra los efectos del COVID-19. Es la mayor movilización de recursos de su historia con el fin de dar respuestas desde todas las áreas de la organización: salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Puntualsenna

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: