Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias Tu laboratorio de confianza | El Pulsioxímetro Digital Nesira de Acofarma ofrece una medición rápida, precisa y sencilla de la saturación de oxígeno en sangre y de la frecuencia cardíaca

Compartir

Kreamarket
Índice

El laboratorio de las cooperativas lanza este dispositivo, de venta en farmacias, que está especialmente recomendado para pacientes que requieren una especial monitorización de la saturación de oxígeno en sangre debido a alguna patología de base.

Al respirar, el oxígeno pasa de los pulmones a la sangre, y allí los glóbulos rojos, gracias a la hemoglobina, se encargan de llevarlo a las células. Este proceso esencial en los seres vivos a veces no se realiza correctamente si la sangre no logra captar el suficiente oxígeno.

El uso del Pulsioxímetro Digital Nesira puede aportar una primera aproximación antes de consultar a un médico si se siente una presión en el pecho o cuesta respirar. Este instrumento mide de forma precisa y en tiempo real la saturación de oxígeno de la hemoglobina arterial (SpO2), es decir, la proporción de oxígeno que está transportando la sangre, así como la frecuencia cardíaca.

Su uso es muy sencillo. Como explica Brigitte Espurz, responsable de la marca Nesira, “basta con colocarlo en el dedo, encenderlo, y permanecer quieto mientras se realiza el test. El pulsioxímetro emite diferentes longitudes de onda (luz roja e infrarroja) que son absorbidas por la hemoglobina en mayor o menor cantidad dependiendo del volumen de oxígeno que transporte la sangre”.

Este proceso se traslada a un valor numérico que se muestra en la pantalla digital y que indica el nivel de saturación de oxígeno en sangre. En una persona sana se encuentra entre el 95% y el 100%. Si los niveles estuviesen inusualmente bajos es recomendable ponerlo en conocimiento de un médico para que evalúe a qué se debe. Aunque las causas pueden ser múltiples normalmente se produce en pacientes con afecciones de tipo pulmonar, pero también puede darse en personas mayores o en niños que padecen asma y corren el riesgo de sufrir una crisis respiratoria. E incluso en deportistas es muy útil controlar estos parámetros, sobre todo si desarrollan su actividad en la alta montaña.

Al igual que el resto de productos que comercializa Acofarma, su distribución se realiza únicamente en el canal farmacia. “A raíz del coronavirus se disparó la venta de los pulsioxímetros. Hay que recalcar que es muy importante adquirir un artículo de estas características en lugares que ofrezcan todas las garantías de calidad y las certificaciones correspondientes, como es el caso de una oficina de farmacia”, subraya Espurz.

El Pulsioxímetro Digital Nesira realiza una medición rápida, precisa y sencilla. Además, su tamaño pequeño y ligero lo hace ideal para viajes y el hogar.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: