Close Menu
Bancofar Speedway

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El retraso en la publicación del Convenio Colectivo se debe a una confrontación entre los sindicatos de clase

Compartir

Puntualsenna
Índice

El Convenio, pendiente de publicación e inscripción en el BOE, va a ser revisado en la Audiencia Nacional. La Dirección General de Empleo ha atendido la reclamación de Comisiones Obreras,  Unión de Trabajadores de Farmacia y Fetrafa, denunciando falta de legitimación plena por parte de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Sin embargo, los sindicatos demandantes ya impugnaron  anteriormente la constitución de la Mesa negociadora ante la Audiencia Nacional y perdieron: la sentencia concluyó que dichos sindicatos se autoexcluyeron y actuaron de mala fe. Pese a ello, “el comportamiento doloso de UTF y CCOO continúa para bloquear cualquier acuerdo en el que ellos no sean la mayoría decisoria”, asegura el Observatorio.

Para FEFE, la conclusión lógica de este proceso ha de ser la publicación del Convenio. Entre tanto, recomienda a sus asociados incluir los aumentos pactados en las nóminas bajo la denominación “a cuenta de la aplicación efectiva del XXV Convenio”. 

 

Suministro de medicamentos a centros sociosanitarios

Las recientes medidas que pretenden centralizar el suministro de medicamentos a centros sociosanitarios, adoptadas por Comunidades Autónomas como Navarra, Valencia y Aragón, van a ser analizadas por FEFE. La patronal ha creado una Comisión, formada por presidentes de asociaciones regionales, que estudiará la eficiencia y calidad del servicio prestado por las oficinas de farmacia a estas residencias.

Según detalla el Observatorio, en el servicio prestado a este tipo de centros debe primar un modelo que respete la autonomía y libertad de las personas ingresadas en ellos. Medidas como las adoptadas por la Comunidad Valenciana “chocan frontalmente con la legislación estatal y con los derechos de los pacientes y responden a economías planificadas impropias del entorno europeo en que se encuentra nuestro país”.

En cuanto al gasto, el consumo no crece, sólo se recupera, sin lograr llegar a los niveles del año 2009. Esta situación repercute negativamente en las farmacias, que no pueden aprovecharse de la salida de la crisis, como sí está ocurriendo en otros sectores.

En lo que respecta a las previsiones a corto plazo-marzo y abril de 2017-, indican que el mercado continuará creciendo tras el descenso del mes de febrero.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: