Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | En España el coste total de la diabetes oscila entre los 1.000 y los 6.000 euros por paciente

Compartir

Puntualsenna
Índice

En la cita participan más de cien expertos nacionales e internacionales para analizar las conclusiones de la 76 edición de la American Diabetes Association (ADA), que tuvo lugar Nueva Orleans del 10 al 14 de junio.

La Dra. Artola también confirma que la diabetes mellitus afecta al 14% de la población en España ya más de 366 millones de personas en el mundo y que constituye la causa principal de ceguera, terapia de sustitución renal y amputación no traumática en Occidente. Así también, es la primera causa de muerte en las enfermedades cardiovasculares.

En España, la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha estimado la prevalencia de la enfermedad en un 8,3 por ciento. Sin embargo, el estudio di@bet.es ha demostrado que alcanza casi el catorce por ciento.

 

Nuevas opciones inyectables

En esta quinta edición también se abordan otros aspectos de la diabetes como las nuevas opciones inyectables. Así, la Dra. Jane Reusch explica que “los análogos de la insulina más modernos, incluidas las insulinas concentradas, pueden proporcionar una acción de mayor duración y entrañar un menor riesgo de hipoglucemia, especialmente de hipoglucemia nocturna. Con el fin de lograr un sistema de administración de insulina en bucle cerrado, se están investigando insulinas inteligentes sintéticas, que incorporan sensores químicos de glucosa, unidos a reacciones que desencadenan una liberación de insulina mediada por la glucosa. No obstante, la vía inyectable no es la única forma de administrar insulina, sino que para las personas que son contrarias a las inyecciones, la insulina inhalada posee características favorables.

 

Otros temas

Los efectos del ejercicio sobre la resistencia a la insulina; el manejo clínico del riesgo de fracturas en los pacientes diabéticos; la utilidad de la monitorización continua de la glucosa en el tratamiento de la diabetes; la relación entre la composición del microbioma (población de bacterias, virus, hongos y arqueas) que viven en el intestino y sobre la piel y la predisposición a padecer diabetes u obesidad; así como los efectos posibles de algunos antidiabéticos sobre episodios cardiovasculares son otros de los temas que se prevén en el programa de estas jornadas.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: