Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | España adquirirá de más de 20 millones de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la adquisición de más de 20 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech. De esta forma, el Ministerio de Sanidad concreta para España los términos del acuerdo formal de compra, suscrito el pasado 11 de noviembre, entre la Comisión Europea, en representación de los estados miembros, y esta empresa.

La CE realizará una compra inicial de 200 millones de dosis. El reparto de la vacuna se realiza de manera equitativa entre los países acorde a su población. A España le corresponden 20.873.941 dosis. Al requerir esta vacuna dos dosis para la inmunización, el número de personas a las que se podrá inmunizar es la mitad de las dosis (10.436.970).

La CE ha negociado durante las últimas semanas la compra centralizada de esta vacuna, para la que, a la espera de que finalice el ensayo, los datos intermedios de la fase III muestran un 95% de eficacia.

El pasado mes de agosto, España ya se sumó a la compra centralizada de vacunas de la compañía Astrazeneca, que ayer lunes anunció que su vacuna es efectiva en al menos el 70% de los casos.

Lecturas recomendadas

COVID-19: 12 preguntas, 6 respuestas y 3 reflexiones desde el COF de Badajoz

El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, D. Cecilio J. Venegas Fito, impartió el pasado viernes …

Entra en vigor la orden sobre el uso obligatorio de mascarillas

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden que regula el uso obligatorio de mascarilla cuando no sea posible m…

La Fundación Farmaindustria convoca la tercera edición de los Premios Somos Pacientes

Estos premios se distribuyen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está dirigida a entidades representativ…

La CE ya ha formalizado otros tres contratos de compra centralizada de candidatos de vacuna contra la COVID-19, con Sanofi-GSK, Janssen y Curevac. Continúan las negociaciones con dos empresas más, Moderna y Novavax.

Todas estas negociaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de Vacunas, a la que se adhirió España en julio, que se basa en establecer una posición única europea que garantice el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger al conjunto de la población.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: