Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | España, escogida para producir una vacuna contra la COVID-19

Compartir

Puntualsenna

España ha sido escogida para fabricar la vacuna contra la COVID-19. La farmacéutica estadounidense Novavax ha anunciado que el grupo biofarmacéutico español Zendal será el encargado de llevar a cabo la producción industrial de su vacuna en la sede de Porriño, municipio de Pontevedra. Este acuerdo se suma al de Moderna, que en julio comunicó que la española Pharma Industrial Services realizará el llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos.

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha continuado prestando apoyo y manteniendo contactos con fabricantes, entre los que se incluyen estas compañías, para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna. Desde comienzos de abril, la AEMPS ha explorado cuáles son las capacidades productivas y de llenado de estas fábricas, en qué plataformas de vacunas trabajan, con qué velocidades, etc., con el objetivo de identificar a estos fabricantes.

El acuerdo entre estas compañías, supone, de nuevo, un importante impulso para la industria farmacéutica española y el aumento de la capacidad global de producción de la futura vacuna contra la COVID-19 para garantizar el acceso equitativo a toda la población.

Lecturas recomendadas

Los farmacéuticos de Castellón amplían sus conocimientos en dermatitis atópica

El objetivo de esta sesión era el de mejorar los conocimientos de los farmacéuticos acerca de dermatitis atópica y me…

Bruselas pone plazo a la aprobación de la Ley de Servicios Profesionales: diciembre

Cabe recordar que la aprobación de una nueva Ley de Servicios Profesionales es una de las ocho medidas incluidas en el …

"La biotecnología ha supuesto el gran hito esencial para el desarrollo farmacéutico de la últimas cuatro décadas"

En el marco de la declaración de 2014 como Año de la Biotecnología en España, el objetivo de este curso es proporcio…

La AEMPS, por su parte, continúa manteniendo un estrecho contacto con otras compañías españolas cuyas plantas pueden asumir esta fase del proceso de fabricación de la vacuna.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: