Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Expertos del sector farma comparten claves, tendencias y oportunidades en el desarrollo de servicios para pacientes

Compartir

Moskito Guard
Índice

La revolución digital en la que también está inmerso el sector continúa su progreso y los avances acometidos están dotando de dinamismo a esta industria. En este sentido, los expertos que han participado en esta jornada han señalado que el marketing digital en el sector farmacéutico comparte multitud de oportunidades en el desarrollo e los servicios para los pacientes “Beyond the Pill”. Una tendencia que sigue las metodologías más disruptivas en cuanto a innovación y diseño.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico ha realizado la presentación de la jornada formada por varios ponentes expertos del sector: Alberto Gómez, Senior Manager de Accenture Life Sciences y Director del Programa Superior de Healthcare Digital de ICEMD; Luis Villa, Strategy Director en Fjord Spain y Manuel Serrano, Digital Transformation & Innovation Executive de Accenture y profesor de Coolhunting en ICEMD.

Alberto Gómez ha comenzado la jornada haciendo hincapié en los tipos de servicios en los que está invirtiendo la industria farmacéutica. Aspectos que ayudan a desvelar cuales son las principales tendencias que marcarán el futuro del sector. Por otra parte, el servicio a los pacientes fue otro de los temas relevantes, pues la medición de los resultados y las comunicaciones con los mismos son algunas de las cuestiones principales que se han de tener en cuenta para mejorar las cifras e intangibles en el sector; obteniendo así una mejora en las valoraciones de los stakeholders.

Luis Villa ha enfocado su discurso en el Design Thinking (DT), un conjunto de herramientas innovadoras cuya función principal se centra en las necesidades de las personas. El DT es una tendencia con amplias demandas de ser implantada en el sector de la salud, pues gracias a su metodología permitirá contestar todo tipo de preguntas desafiantes para el negocio del healthcare.

Por último Manuel Serrano, puso el punto y final a la ponencia destacando la importancia de combinar disciplinas como Coolhunting, Design Thinking y LeanStartups; una metodología innovadora dentro del sector farmacéutico. Además, señaló que para hacer posible este cambio de paradigma, la transformación cultural es una cuestión fundamental que debe de ir centrada en las personas y en la forma del trabajar del ecosistema startup para logar unos resultados con alta notoriedad.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: