Close Menu
Priorín

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Faes Farma licencia su producto bilastina en Estados Unidos

Compartir

Priorín
Índice

Continuando con su estrategia por la internacionalización de sus productos propios, Faes Farma S.A. ha firmado la licencia de su producto estrella bilastina a la compañía Hikma Specialty USA INC para los Estados Unidos. Según el acuerdo alcanzado, Hikma actuará como agente de Faes Farma en la tramitación de la solicitud de registro en el país y, eventualmente superada la aprobación, asumirá la promoción y comercialización.

En virtud de este acuerdo, Faes Farma recibirá pagos a la firma por un valor neto de 3,5 millones de dólares estadounidenses, royalties de doble dígito y diversos pagos por hitos (aprobación, lanzamiento e hitos de ventas).

Hikma es actualmente licenciatario de Faes Farma para bilastina en 15 países de Oriente Medio y África. En Estados Unidos, con más de 2.000 empleados, tiene una notable presencia en medicamentos innovadores de marca, así como en inyectables y genéricos.

Con un valor de 324 millones de euros, Estados Unidos es el tercer mayor mercado de antihistamínicos del mundo, tras Japón (913 millones de euros) y China (339 millones de euros), según datos de IQVIA, 2020. Esta firma supone un nuevo impulso al negocio de bilastina y permite al fin completar la geografía de las licencias de bilastina a prácticamente todos los principales territorios del mundo.

Avances en Australia y China

Se comunica, asimismo, la reciente aprobación regulatoria de bilastina en Australia (6º mayor mercado mundial, con 125 millones de euros, según también los datos de IQVIA de 2020).

Por último, desde Faes Farma se quiere comunicar que está prevista la solicitud oficial de registro en China a final de este año o primeros meses de 2022.

Todos estos avances permitirán que bilastina, que logró una facturación total de 290 millones de euros en el ejercicio 2020 (según IQVIA, ventas Faes Farma + licenciatarios) pueda seguir escalando hacia una de las primeras posiciones en su grupo terapéutico a nivel mundial, lo que es un reflejo de la calidad del producto de investigación de Faes Farma.

Bilastina es el más reciente antihistamínico de segunda generación para el tratamiento de la rinoconjuntivitis alérgica estacional y la urticaria espontánea crónica en adultos y niños. Bilastina ejerce su efecto como antagonista selectivo de los receptores H1 de la histamina y debe administrarse una vez al día. La eficacia de bilastina en los ensayos clínicos es comparable a la de cetirizina y desloratadina, con un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad, mostrando tasas de somnolencia no diferentes de las del placebo, lo que significa un efecto no sedante a dosis terapéuticas. Bilastina ha sido desarrollada íntegramente por Faes Farma, S.A. y actualmente está aprobada en 121 países.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Puntualsenna

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: