Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Foco en la cooperativa Noticias | Familiados envía más de 400 candidatos para cubrir bajas en residencias de toda España

Compartir

Índice

Familiados, la plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, ha adaptado su funcionamiento para que las residencias lo puedan usar con agilidad y rapidez. El sector, afectado por la falta de personal, está movilizando todos los recursos disponibles para suplir las bajas de sus trabajadores por contagios y cuarentenas. Personal de Familiados está buscando y filtrando candidatos para cada residencia que lo solicita.

La crisis causada por el coronavirus en España está llevando a la necesidad de nutrir y reforzar la red de profesionales preparados para cuidar a mayores y dependientes.

La situación que está viviendo el país llevó a Familiados,la plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados a poner su base de datos de más de 11.000 cuidadores a disposición, de manera gratuita, de toda aquella entidad socio-sanitaria que necesitase cubrir bajas.

El avance de la pandemia y su amplia propagación en el sector de atención a la tercera edad han contribuido a que numerosas residencias de toda España hayan contactado con Familiados, quien ha gestionado docenas de sustituciones en apenas una semana.

En concreto, Familiados ha enviado hasta el momento más de 400 perfiles profesionales para responder a demandas concretas de los centros del sector. Desde el pasado fin de semana las solicitudes de ayuda de residencias a la plataforma se han disparado. Residencias de Madrid, Navarra, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Álava, Cuenca, Toledo, Salamanca, La Rioja, León, Palencia o Ciudad Real han acudido en estos últimos días a los servicios de búsqueda y filtrado de profesionales que está ofreciendo gratuitamente Familiados para el sector.

El patrón de búsquedas de cuidadores se ha modificado debido a las actuales circunstancias que viven estas entidades. Ya no se requieren tantos servicios por horas o pocos días, típicos de Familiados en condiciones normales, como personas con disponibilidad para contratos de sustitución. También se ha reducido notablemente la búsqueda de cuidadores que realicen atención puntual a particulares en sus domicilios.

En la misma línea de colaborar con el sector sociosanitario, Familiados ha enviado medio centenar de currículums al hospital de emergencia que se ha montado en IFEMA, en Madrid, y que había lanzado un llamamiento urgente para incorporar personal.

No obstante, Familiados sigue con su labor de facilitadores de personal profesional cualificado y de confianza en el plazo más breve posible también para particulares, aunque centrado sobre todo en las familias con dependientes severos, que necesitan ayuda profesional para cuidarles, incluso en tiempos de crisis. Estas solicitudes se pueden gestionar como siempre a través de https://familiados.com.

La iniciativa de la plataforma Familiados se ha visto reforzada con los posteriores cambios legislativos introducidos recientemente por las administraciones para asegurar un adecuado funcionamiento de los centros y servicios sociosanitarios.

Desde Familiados, su CEO, Ernesto Bravo, apunta su visión con esta iniciativa “desde nuestra muy humilde posición estamos intentando contribuir a sostener el sistema, proporcionar reemplazo a los profesionales, y simplificar la gestión de la búsqueda de sustitutos en las residencias, poniéndonos a su servicio. Es lo que tenemos que hacer, y lo que vamos a seguir haciendo cueste lo que cueste”. “No nos olvidamos de los cuidadores, que están dando la primera línea de batalla en esta crisis. Estamos intentando siempre que las entidades a las que acceden les den las máximas garantías, dentro de lo que hay disponible, para que se mantengan sanos. Una persona enferma no puede cuidar a nadie. Necesitamos que los cuidadores se cuiden ellos primero, para poder cuidarnos a los demás”, concluye Bravo.

Servicio a las familias a través de Novaltia

Además de los hospitales, residencias y otros centros sociosanitarios que trabajan con Familiados, la cooperativa farmacéutica Novaltia ofrece a sus farmacias socias la posibilidad de facilitar a sus pacientes y clientes ayuda para cuidar a sus seres queridos a través de esta plataforma. Este servicio, enmarcado dentro del proyecto Cruzfarma Homecare que desarrolla Novaltia, es una clara apuesta por atender y potenciar el cuidado integral de la salud de los pacientes con la colaboración y participación del farmacéutico.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: