Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos almerienses asisten a un taller de actualización en el manejo de inhaladores

Compartir

Puntualsenna
Índice

La facultativo especialista de la Unidad de Urgencias y Hospitalización Polivalente en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo y ponente de la jornada, Antonia Ortega, explicaba que “es vital que los profesionales implicados en el tratamiento de los pacientes, como los farmacéuticos, sean los primeros que conozcan las claves. En los últimos tiempos han salido muchos al mercado y uno de los problemas que hay es que los pacientes no saben usarlo”.

 

 

En este sentido, Ortega explica que no hay un dispositivo universal para todos los pacientes, sino que depende de numerosos factores, “hay pacientes que tienen poco flujo inspiratorio, es decir que no pueden inspirar, otros jóvenes que sí mantienen esa capacidad se les prescribe otro tipo de dispositivos. En estos casos influye mucho la edad y la destreza”, aclara. La facultativo añade que “la mayoría de los trabajos de investigación que se realizan se hacen en función de los principios activos que tiene, pero no se tiene en cuenta la edad del paciente, es importante a la hora de prescribir un dispositivo que el paciente vaya a saber usarlo”.

Sobre la época del año en la que existe mayor incidencia, Antonia Ortega considera que estos meses son clave, “en esta época hay más incidencia de reagudizaciones de pacientes de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y, en apenas unas semanas, en primavera, los asmáticos. La mayoría de estos tratamientos, salvo algunos casos que son propios de episodios agudos, son crónicos, con los que los pacientes conviven durante muchos años. Eso hace que sea difícil cambiarles el dispositivo si ya están acostumbrados a alguno de ellos”, asegura.

El dispositivo ideal “sería uno fácil de usar y que cumpla con las características técnicas de flujo inspiratorio y del tamaño de la partícula”, concluye la experta.•

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: