Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos almerienses se acreditan para la elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación

Compartir

Banc Sabadell
Índice

A través del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), el farmacéutico organiza el tratamiento del paciente polimedicado, a través de un único blíster que contiene alvéolos donde se colocan las dosis de los distintos medicamentos para cada toma y día de la semana.

Tal y como destacaron la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega, y la responsable del Centro de Estudios e Información del Medicamento, María Dolores Ortiz, como principal ventaja es que “este sistema permite mejorar el control del paciente, facilitar el cumplimiento del  tratamiento al reducir los errores en las tomas y evitar los problemas de manipulación y conservación o la intoxicación involuntaria”. Los pacientes sabrán así perfectamente qué medicamento debe tomarse cada día y a qué hora.

 

 

Con ello se pretende mejorar la adherencia al tratamiento, uno de los grandes retos para el sistema público de salud, tanto desde el punto de vista sanitario como económico. No en vano, se calcula que el 50% de los pacientes andaluces con enfermedades crónicas y el 20% de los que tienen una patología aguda incumplen su tratamiento terapéutico.

Las farmacias que están preparadas para participar en este programa lucen un distintivo que muestra la acreditación, que a su vez garantiza que realizarán el SPD de acuerdo con un protocolo que asegura que el servicio se presta con los mismos criterios de calidad en todas las farmacias acreditadas, facilitando a los pacientes la medicación organizada por un farmacéutico, en un envase especialmente diseñado para ello, tras realizarse un estudio personalizado que evita los errores por duplicidad, interacciones y contraindicaciones, y mejorando el  estado de salud del paciente.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: