Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos asturianos se forman en actualizaciones terapéuticas

Compartir

Moskito Guard
Índice

El Dr. Vicente Barriales, cardiólogo del HUCA, pronunció el pasado 14 de marzo la conferencia Tratamiento de la fibrilación auricular: puesta al día.  Las siguientes sesiones estarán centradas en los temas: Infecciones de Transmisión sexual, actualización y alergia a medicamentos.

La fibrilación auricular (FA) es, sin duda, la arritmia sostenida más frecuente en la actualidad. Se estima una prevalencia de FA en España en el 4,4% de la población mayor de 40 años y el 17,7% de los mayores de 80, esto implica que en Asturias prácticamente más de 25.000 individuos presentarían esta arritmia. La fibrilación auricular conlleva, además, importantes complicaciones (aumento de mortalidad y del riesgo de ictus, insuficiencia cardiaca, demencia, etc.) con el consiguiente aumento de ingresos y del coste sanitario.

 

 

En el transcurso de la charla se abordaron las nuevas guías de 2016  de manejo de FA de la Sociedad Europea de Cardiología, centradas en el manejo general y en el tratamiento farmacológico y no farmacológico. Uno de los puntos más destacados es el referente a la anticoagulación, con la indicación de los nuevos anticoagulantes por delante de los antivitamina K, salvo las escasas contraindicaciones expresas.

Este Curso es presencial y se acreditará con un diploma único, que se otorgará a los farmacéuticos que hayan asistido como mínimo a un 80% del total de horas de la actividad y superado un cuestionario de evaluación. Esta actividad está acreditada por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias con 1,73 créditos.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: