Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos asturianos se forman en hipercolesterolemia y riesgo cardiovascular

Compartir

Moskito Guard
Índice

El objetivo de esta acción formativa, dirigida a farmacéuticos, es revisar las novedades terapéuticas y su repercusión en la clínica, promoviendo el desarrollo de la atención farmacéutica como herramienta útil para conseguir el uso racional de los medicamentos. Se pretende así que los temas que se abordan en este ciclo que imparte el Colegio de Farmacéuticos de Asturias repercutan positivamente en la salud de los pacientes. El curso, declarado de Interés Sanitario, tiene una duración de 10 horas y está acreditado con 1.28 créditos.

El pasado martes, 14 de abril, se celebró la tercera charla de este ciclo que estuvo centrada en el tema Actualización en el tratamiento de la Hipercolesterolemia y riesgo cardiovascular que impartió el Dr. Artemio Álvarez Cosmea, médico de familia del Centro de Salud de Ventanielles.

Durante su intervención repasó los pros y los contras de la Guía Americana del manejo de la Hipercolesterolemia, de la Guía Europea del Manejo de la Hipercolesterolemia y del Consenso del Comité Español Interdisciplinario de Prevención Cardiovascular. También comentó brevemente la Guía NICE sobre el manejo de la hipercolesterolemia, publicada en Julio de 2014, con las principales recomendaciones.

Posteriormente hizo una serie de recomendaciones orientadas a dos poblaciones especiales, como son la diabetes y la Enfermedad Renal Crónica (ERC). Respecto a la primera, hizo un breve repaso a las recomendaciones de la ADA 2015 para el tratamiento de la dislipemia diabética, y un tema muy actual, como es la incidencia de diabetes en pacientes a tratamiento con estatinas, un grupo de fármacos usados para disminuir el colesterol en sus distintas formas.

Respecto a la Enfermedad Renal Crónica el Dr. Artemio Álvarez trazó las pautas actuales de tratamiento, según las recomendaciones de las guías americanas.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: