Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos repasan su misión para favorecer el envejecimiento activo

Compartir

Puntualsenna
Índice

Asimismo, Jesús Aguilar ha repasado los diferentes proyectos asistenciales que está impulsando el Consejo General, para promover el envejecimiento activo y saludable, en los que están implicados más de 7.000 farmacéuticos. “Casi un 35% de las farmacias están participando en los proyectos asistenciales del Consejo General: 2.550 farmacéuticos – en el Proyecto enMente – mejorando los conocimientos de los cuidadores sobre el Alzheimer; 4.500 farmacéuticos en Plenufar 6, promoviendo buenos hábitos alimentarios y actividad física; 115 farmacéuticos trabajando en el Programa conSIGUE, de seguimiento farmacoterapéutico en pacientes mayores, crónicos y polimedicados, etc.”.

 

Evolución y necesidades de la población mayor

Durante la conferencia inaugural, Pío Rodríguez, director general de Kriteria Consultores Sociales, ha expuesto las proyecciones demográficas a largo plazo que indican una tendencia hacia una reducción de la población total y un mayor envejecimiento de la misma. “Las enfermedades crónicas que sufren la mitad de las personas mayores de 65 años copan el 75% del gasto sanitario”, ha afirmado. En este escenario ha destacado la importancia de promover el envejecimiento activo, entendido como el que “permite a las personas desarrollar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades”. En este sentido, ha destacado la importancia del papel del farmacéutico comunitario en esta misión.

 

 

“El farmacéutico, cerca de nuestros mayores”

Durante los días 10 y 11 de mayo se está celebrando en Madrid la Jornada Profesional Farmacia Asistencial en el Envejecimiento Activo, en la que participan más de un centenar de farmacéutico. Durante la misma se están abordando temas como el abordaje multidisciplinar de la diabetes, la nutrición y el ejercicio físico en la edad avanzada, las buenas prácticas, o diferentes aspectos en relación con la mejora la visión y la mejora de la calidad de vida con la recomendación de ayudas técnicas.

•    Twitter @portalfarma #JPFA2017
•    Más información en el espacio de la Jornada Profesional Farmacial Asistencial Envejecimiento Activo en Portalfarma

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: