Close Menu
Banc Sabadell

IS Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos zamoranos se forman en fiscalidad para la oficina de farmacia

Compartir

Puntualsenna
Índice

La jornada, fue ideada con un carácter práctico, lo que permitió que los profesionales que asistieron a la misma pudieran resolver todas sus dudas a lo largo de la intervención.

Entre otros temas, Alejandro Briales destacó, cuáles son los principales impuestos y los aspectos contables que debe tener en cuenta el farmacéutico al respecto de la oficina de farmacia y sobre los que tendrá que prestar atención si lo que quiere es llevar una efectiva y correcta gestión fiscal de su botica. IRPF, Estimación Directa normal, Estimación Directa simplificada o recargo de equivalencia, fueron algunos de los términos más repetidos durante la presentación.

Asimismo, y al hilo del aumento de las inspecciones en los últimos años, el Director de Asefarma hizo quiso hacer hincapié sobre los puntos que se deben tener en cuenta a nivel fiscal para superarlas con éxito. Algunos como que “el inspeccionado ponga a disposición de la Inspección aquellos libros, documentos o ficheros, registros y archivos informáticos, relativos a la actividad económica desarrollada o que la Inspección está facultada para analizar directamente la documentación, exigiendo su visualización”. “La colaboración del farmacéutico será clave en todo el proceso”, comentó Briales.

Para finalizar, se desgranaron algunas premisas fiscales a contemplar a la hora de iniciar una operación de compraventa de farmacia o qué se debe tener en cuenta para constituir una S.L. para la venta de parafarmacia, entre otros temas.

 

Comparte esta entrada:

Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: