Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacias de Bilbao abren sus puertas a la muestra de Farmamundi ‘Muévete por el derecho a la salud’

Compartir

Kreamarket
Índice

En la actualidad, hay muchas personas que no pueden acceder a los medicamentos que satisfacen sus necesidades prioritarias de salud. Garantizar el acceso a los medicamentos esenciales, es un ejercicio de responsabilidad de todas y todos”. Esta es una de las reflexiones presentes en los paneles de la exposición, que se enmarca en un proyecto impulsado por Farmamundi  y que cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Bilbao.

 

 

Tras su paso por el Colegio Ángeles Custodios, centro educativo muy comprometido y colaborador habitual de Farmamundi, la muestra podrá visitarse en farmacias que presentarán secuencialmente desde el 4 de noviembre fotografías con las reflexiones del alumnado del centro educativo, que afirman por ejemplo, que el derecho a la salud es imprescindible para el ejercicio de los demás Derechos Humanos.  También reflejan que la distribución desigual de los recursos económicos genera desigualdades en el acceso a la salud de las personas en todo el mundo.

Hasta el 20 de diciembre, se expondrá una fotografía diferente cada semana en cada una de las seis farmacias que apoyan esta iniciativa: Farmacia Garcia de Bikuña, Farmacia Garmendia-Purroy, Farmacia Herraz de Leniz, Farmacia M. Luz Guerra Alonso, Farmacia M. Unceta y Farmacia Marian Azurra.

Esta muestra es el resultado de un proyecto de Farmamundi con el Colegio Ángeles Custodios de Bilbao durante el curso 2018/2019.  Las imágenes expuestas acompañan las reflexiones de las alumnas y alumnos de Auxiliar de Enfermería en torno a diferentes aspectos relacionados con el derecho a la salud. Queremos acercar nuestra mirada a diferentes realidades a nivel global en una invitación a ser parte activa en la defensa de los Derechos Humanos”, afirma la coordinadora de la exposición de Farmamundi en Euskadi, Olga del Castillo, que explica que la muestra se compone de siete paneles sobre atriles que se colocan en las farmacias en un lugar visible para que toda la clientela pueda verlos y reflexionar sobre ellos.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: