Close Menu
CETAPHIL, Descubre el poder de la delicadeza.
CETAPHIL, Descubre el poder de la delicadeza.

Estás leyendo

Noticias | Farmamundi anima a las farmacias a colaborar con la campaña de bálsamos labiales solidarios

Compartir

Manasul
Manasul

Las farmacias de toda España han logrado vender hasta el momento más de 25.000 bálsamos labiales solidarios, a través de la campaña que la ONG Farmamundi y Laboratorios BABÉ han puesto en marcha de manera conjunta y que continuará este 2020. El objetivo es permitir la asistencia sanitaria a mujeres y niñas en Latinoamérica y África. Para ello, por cada producto vendido, el laboratorio donará un euro a la ONG farmacéutica para mejorar la salud de miles de personas que carecen de una atención médica y farmacéutica de calidad.

Los bálsamos labiales se presentan en expositores de 20 unidades y pueden adquirirse a través de las empresas de distribución farmacéutica habituales, con el CN 196044. Por cada bálsamo que se venda en farmacias, Laboratorios BABÉ destinará un euro a los proyectos sanitarios que Farmamundi lleva a cabo con mujeres y niñas en países empobrecidos. “Para ello, parte del éxito de la campaña radicará principalmente en que las boticas apuesten por este producto solidario y lo visibilicen en sus mostradores. Sabemos que muchas ya disponen de bálsamos labiales, solo les pedimos que hagan un hueco para este proyecto tan especial. Colaborar es muy sencillo. Como profesionales de la salud necesitamos su apoyo para que ninguna persona que lo necesite carezca de acceso a una atención farmacéutica de calidad”, comenta el presidente de la organización, Ricard Troiano.

Bálsamo labial exclusivo en farmacias

La campaña ‘Por una sonrisa’, que ya está accesible a las farmacias de toda España, cuenta con la colaboración de la Organización Farmacéutica Colegial (Consejo General y Colegios Oficiales de Farmacéuticos) y de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).

El bálsamo labial solidario, que protege y repara los labios, está ya accesible a través de las principales empresas de distribución farmacéutica (CN 196044.3), con el fin de llegar a las más de 22.000 farmacias de toda España.

El bálsamo puede utilizarse incluso en la zona perinasal y está testado dermatológicamente. Al no tener color ni perfume, es muy respetuoso con la piel y cuenta con cuatro potentes activos hidratantes y reparadores: Activo de Jojoba, Aceite de Macadamia, Manteca de Karité y Aceite de Rosa Mosqueta, que suavizan y protegen la piel.

Atención sanitaria a mujeres y niñas

El derecho a la salud con igualdad y el acceso a los medicamentos esenciales de mujeres y niñas es una de las líneas básicas de trabajo de Farmamundi desde su creación hace más de 25 años. En países de Latinoamérica y África desarrollan programas integrales para reducir la mortalidad materna y frenar la desnutrición infantil. Como en Guatemala, donde las menores de 5 años padecen retraso en el crecimiento. Además promueven la formación del personal de salud, y la construcción de infraestructuras.

En situaciones de emergencia, las mujeres y las niñas son las más afectadas. En Kenia y República Democrática del Congo, han puesto en marcha dispositivos móviles de asistencia sanitaria, donde se realizan pruebas de detección del VIH y malaria, control nutricional e inmunización de niñas y niños, atención prenatal y planificación familiar.

También se refuerza el trabajo en salud sexual y reproductiva para las mujeres en edad fértil, y se incluye la dotación de medicamentos esenciales específicos para la salud de la mujer, como kits de higiene menstrual, de alumbramiento para garantizar los partos seguros y kits de apoyo nutricional, especialmente a menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: