Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmamundi apadrina una App para la atención farmacéutica del viajero y rinde homenaje a las mujeres congoleñas en INFARMA

Compartir

Moskito Guard
Índice

En esta edición, Farmamundi  también estará presente a través de su exposición fotográfica ‘Género y Salud: una mirada a la lucha de las mujeres de la República Democrática del Congo’ que financiada por  el Ajuntament de Barcelona y  la Diputació de Barcelona pretende servir de guía para entender qué queremos decir cuando hablamos de Género y cómo éste es un condicionante al acceso a la salud y a los medicamentos en el mundo.

La muestra resume en 25 fotografías el trabajo que realiza la ONG con las víctimas de violencia sexual en el país y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que la organización desarrolla sus proyectos sanitarios desde hace más de 10 años. 

Además de participar desde el Stand C62, la ONG humanitaria estará presente en Aula Activa con varias actividades:

  • Conferencia de Marian Borja Prado, farmacéutica socia de Farmamundi y autora del libro “Tu salud también viaja”. Presentará la aplicación móvil “Viajaseguro.org”, como una herramienta  innovadora e imprescindible para la atención farmacéutica al viajero. Todo ello, bajo la colaboración de la Fundación IO, Cooperativa Salus y Farmamundi. Será el jueves 26 de marzo, de 16:45 a 17:45 horas, en el Áula 4.3.
  • Mesa redonda sobre ‘Iniciativas de Responsabilidad social y corporativa’ 26 de marzo, a las 11.45 horas. Asimismo, la directora general de Farmamundi, Eugenia García Ros, participa en esta mesa redonda sobre RSC moderada por el presidente del COF de Tarragona, Joaquim Nolla.

 

Y #BoticocoONTOUR en el Stand C62 de Infarma

También nuestro peluche azul más solidario y viajero se acercará al stand en INFARMA para hacerse fotos y compartir esta feria con todas las personas interesadas en la cooperación sanitaria y el servicio de suministro de medicamentos y material sanitario de Farmamundi, donde podrán informarse de los proyectos, las acciones humanitarias y las actividades de educación y sensibilización para el desarrollo que la ONG lleva a cabo en España, América Latina y África, así como de las recientes intervenciones para combatir el ébola en África.

INFARMA 2015 acogerá también las últimas innovaciones de los laboratorios farmacéuticos y parafarmacéuticos, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo la oportunidad de presentar sus novedades a los 25.000 visitantes profesionales y 2.500 congresistas que se darán cita en el encuentro.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: