Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmamundi invita a debatir al alumnado gijonés sobre la desigualdad en salud y derechos de las mujeres

Compartir

Moskito Guard
Índice

La actividad, gratuita y que se desarrollará en horarios de tardes durante los tres días, está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y se enmarca dentro del proyecto «Promoción de la contraloría social para la promoción de la equidad, la prevención de la Violencia contra las Mujeres y la restitución de derechos de las víctimas en los municipios de Jicalapa y Teotepeque. Departamento de La Libertad. El Salvador».

El objetivo principal de este seminario es fomentar la comunicación e involucrar a las próximas generaciones de profesionales en trabajo social en la problemática del acceso a la salud, prestando especial atención a las desigualdades de acceso por razón de género. El seminario contará con expertos y expertas que guiarán al alumnado interesado en estas temáticas”, ha explicado el delegado de Farmamundi en Asturias, Martín Ramírez de Diego.

 

 

El  actual delegado de Farmamundi en Sevilla y que desarrollo varios proyectos en RD Congo, Raimundo Rivas, impartirá la primera charla  “Atención integral  en la salud de las mujeres. El caso de la asociación FEPSI en la República Democrática del Congo” contando su experiencia en el país africano. Tras su intervención podrá verse el documental “Temps d’écoute” y promover un coloquio entre todos los asistentes.

En la segunda tarde el protagonismo lo tendrán las mujeres de Honduras.La técnica de proyectos de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Ángeles Alonso, hablará sobre el derecho de las mujeres en Honduras, con la charla “Ellas deciden: El derecho a las mujeres hondureñas a una vida libre de violencia”. Después, la  ex Coordinadora de Proyectos de Cruz Roja, Pepa Pérez, centrará su presentación en la “Gestión de proyectos de desarrollo y su  impacto en la salud de las mujeres. Experiencias desde los campamentos de Tindouf a Burkina Faso y Níger”.

El seminario lo cierra el jueves 2 de febrero la delegada de Farmamundi en León, Sheila Martínez, que contará su experiencia como enfermera en Guatemala y hablará sobre “Salud comunitaria desde una perspectiva de género. La experiencia con mujeres comadronas de  Guatemala”, donde Farmamundi desarrolla un importante trabajo junta a la ONG local ASECSA.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: