Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Fedefarma fomenta el abordaje de la salud sexual desde la farmacia comunitaria

Compartir

Puntualsenna
Índice

Crea una campaña de salud, con la colaboración de Control, marca innovadora y especialista en bienestar sexual, y Gynea, la línea de salud de la mujer del laboratorio Kern Pharma, para reforzar el consejo farmacéutico en las consultas relacionadas y el papel de educación sanitaria de la farmacia.

Fedefarma ha elaborado una campaña sanitaria centrada en la salud sexual y en las consultas relacionadas, para fomentar su abordaje desde la farmacia comunitaria.

La campaña, bajo el eslogan, Valórate, exprésate, infórmate y protégete, cuenta con la colaboración de Control, marca innovadora y especialista en bienestar sexual, y Gynea, la línea de salud de la mujer del laboratorio Kern Pharma. Esta refuerza el consejo farmacéutico y el papel de educación sanitaria de la farmacia en relación a la salud sexual.

Para la aplicación de la campaña, Fedefarma ha acercado a las farmacias adheridas al servicio un pack que incluye material formativo, de apoyo a la atención y elementos comunicativos, para su impacto omnicanal, online y offline.

Fomento de la prevención

La campaña aborda temas como las enfermedades de transmisión sexual. Y es que los casos de estas enfermedades han aumentado desde 2013 un 26 % anual y, en España, una de cada cuatro personas contraerá una infección de transmisión sexual antes de dejar el instituto

Ante estas cifras, la campaña de Fedefarma hace inciso en la importancia de la prevención mediante el uso de métodos como el preservativo, el único anticonceptivo que protege de las ETS y de los embarazos no deseados.

La campaña también trata otros aspectos como las enfermedades relacionadas con los aparatos reproductores masculino y femenino, además de aportar consejos generales para vivir la sexualidad de la manera más saludable.

Esta acción forma parte de las cuatro campañas de salud que Fedefarma acerca cada año a las farmacias socias, y que este año ya han tratado la alimentación saludable y la alergia, y se completarán con el cuidado de los pies.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: