Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | FEFAC se suma a la campaña solidaria con Ucrania de Farmamundi

Compartir

Kreamarket
Índice

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundació de Famàcies de Catalunya, se ha sumado a la campaña solidaria con Ucrania de Farmamundi, entidad con la que la empresarial colabora en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

FEFAC quiere mostrar todo el apoyo a los compañeros farmacéuticos ucranianos, así como al resto de profesionales sanitarios ucranianos que, pese a la difícil situación que se vive en Ucrania en estos momentos, siguen dando servicio a la población.

El sábado 26 de febrero Farmamundi participó en el primer envío realizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el subministro de más de 3.600 kg. (6 pallets) de material sanitario. En este primer envío destaca el material sanitario de protección, como mascarillas quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3, buzos anti Covid-19 y guantes quirúrgicos. También material de desinfección para superficies hospitalarias, gel y toallitas hidroalcohólicas y material de cura básico, como empresas estériles, vendas, gasas, y goteros.

Y este lunes, 28 de febrero, ya salió el segundo envío con medicamentos esenciales básicos con más de 1.100 kilogramos con analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y sueros.

Donaciones adecuadas

Desde las farmacias, colaboramos recomendando a la ciudadanía no hacer recogidas de medicamentos que no cumplan las normas básicas de donaciones adecuadas. Las donaciones deben respetar siempre las necesidades del país receptor.

En la cuenta de Instagram de FEFAC, el farmacéutico y presidente de la empresarial, Antonio Torres, recuerda, en referencia a los medicamentos para Ucrania, las característica que debe reunir toda donación de medicamentos o productos sanitarios para ser considerada adecuada:

  1. Hay que enviar los que se necesiten.
  2. Con formato y condicionamiento adecuado.
  3. Con información comprensible para los receptores (idioma).
  4. Por los canales que garantizan el buen uso y acceso rápido.

En coherencia con todo lo anterior FEFAC, recomienda a Farmamundi, pues es la mejor y más segura vía para canalizar el envío de medicamentos, pues garantiza cumplir con los requisitos anteriores.

  1. Farmamundi conoce las necesidades en cada momento y lugar, por tener relación directa con las organizaciones que están trabajando en la zona de conflicto, como Cruz Roja y autoridades sanitarias del propio Gobierno de Ucrania, al estar en contacto con la AECID.
  2. Todo lo posible se compra lo más próximo al destino para evitar traslados y ganar eficiencia.
  3. En caso de transporte se realiza por vía oficial en seis horas, y con la garantía de calidad que ofrece la autorización para la exportación de la AEMPS.

En conclusión, se entrega lo que se necesita, a quien lo necesita, cuando lo necesita y dónde lo necesita, con la máxima rapidez y seguridad.

Número de cuenta para donaciones

Por las razones anteriores, las farmacias recomiendan realizar las donaciones a Farmamundi para el desarrollo de acciones humanitarias, incluido el suministro de medicamentos y material sanitario. Farmamundi ha puesto a disposición de la ciudadanía un número cuenta:

Nº de cuenta para donaciones a Farmamundi:
BANKINTER  ES36-0128-7632-7701-0001-2607

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: