Close Menu
Manasul
Manasul

Estás leyendo

Noticias | FEFE solicita urgentemente EPIS para las farmacias

Compartir

Puntualsenna
Puntualsenna

“Reclamamos urgentemente de las autoridades sanitarias material de protección para los profesionales de farmacia (EPIS) porque estamos en primera línea del contagio y porque tenemos que evitar el cierre de más farmacias, porque son centros sanitarios básicos para atender a los pacientes, y únicos en muchos lugares de España. Tenemos que evitar además que seamos un foco de contagio para quienes acuden a nuestros establecimientos”, afirma Luis de Palacio, presidente de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles).

Los últimos datos confirman el fallecimiento de ocho farmacéuticos (seis en Madrid, uno en Ciudad Real y otro en La Rioja); 57 farmacias cerradas y 276 profesionales afectados.

“Estamos –añade– profundamente preocupados de que las autoridades centrales y de las comunidades autónomas no reaccionen dotándonos de los equipos de protección necesarios y que tengamos que estar constantemente recordándoles que somos un foco de alto riesgo y que estamos prestando un servicio mañana, tarde y noche a millones de personas en toda España. Queremos significar que estamos atendiendo a gente mayor y a enfermos que no pueden prescindir de su medicación y que corren serios riesgos si faltan las farmacias”.

Comparte esta entrada:

halley repelente

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: