Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | FEFE y WikiFarmacia promocionarán el Sistema Español de Verificación de Medicamentos

Compartir

Kreamarket
Índice

Para el presidente de FEFE, Luis de Palacio lo más relevante es “que se pone en marcha un sistema único que garantiza la autenticidad de los medicamentos adquiridos en canales oficiales: hospitales y farmacias y que se identifican uno a uno todos los medicamentos de Europa”.

La Directiva europea exige que los medicamentos incorporen en su cartonaje un precinto de inviolabilidad y un código único QR o bidimensional mediante el cual se podrá controlar su dispensación. El citado código incluye una información que permite garantizar la trazabilidad exacta de cada uno de los envases. Contiene el nombre, la denominación común, la forma farmacéutica, el tamaño, el tipo de envase, el número de serie, el número nacional de reembolso, el lote y la fecha de caducidad.

Esta nueva legislación introduce normas estrictas para mejorar la protección de la salud publica mediante el control del comercio de  medicamentos y asegurar que sean auténticos.

El motivo de esta campaña formativa se basa en el desconocimiento generalizado entre empleados y farmacéuticos del SEVeM, detectado a través de una encuesta realizada recientemente a través de la aplicación WikiFarmacia, entre 1400 personas y que señala que un 45% de los empleados de oficina de farmacia comunitaria “dice no haber oído hablar de los nuevos códigos”. Otro 35% confiesa “haber oído hablar de ellos, pero no saber en qué consiste la iniciativa ni sus implicaciones”. Y, finalmente, sólo un 20% dice saber exactamente qué es el SEVeM, los nuevos códigos y sus implicaciones. Éste último porcentaje se incrementa hasta un 34% entre los titulares de oficina de farmacia.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: