Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Finaliza con éxito la masterclass en dermoanalizadores C+K y recomendación dermofarmacéutica de Microcaya

Compartir

Perrigo
Índice

Durante la jornada, ponentes de referencia invitados y el propio departamento científico de Microcaya trasladaron a los cerca de 80 inscritos su ‘expertise’ en análisis cutáneo y en asesoramiento dermofarmacéutico.

La justificación del curso se basó el interés manifiesto por profesionalizar el servicio de dermofarmacia, el cual requiere de un conocimiento teórico-práctico de calidad, así como de un protocolo consensuado con el objetivo común de proporcionar al cliente-paciente un servicio eficiente y de alta calidad enfocado en la salud.

Los ponentes fueron la Dra. en biofísica Eva Rodriguez del departamento científico y formativo de Microcaya, que trató en una primera parte del qué y el cómo medir las propiedades biomecánicas de la piel.

 

 

A continuación intervino Gema Herrerías, Vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y titular de A5 farmacia, que habló sobre la necesidad de protocolizar la actuación farmacéutica ante problemas de salud dermatológicos, para a continuación tratar sobre la utilidad práctica de los dermoanalizadores y finalizar con la presentación de casos prácticos.

Para concluir la primera parte de la jornada, María Jesús Lucero, profesora de dermofarmacia en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, ofreció una clase magistral sobre ingredientes y principios activos, teniendo en cuenta la función recogida en ‘Cosing’, para la realización de una recomendación específica para cada tipología de piel basada en la eficacia cosmética. Remarcó que éste es un ámbito en constante evolución e innovación, y como ejemplo menciono la nueva cosmética holística o la epigenética.

Después de la pausa, Mónica Arroyo, gerente de dermofarmaciaformacion.es motivó a los asistentes a la acción, con un rol play en el cual la entrevista previa y la escucha activa tenían un papel fundamental.

Clausuró la jornada Eva Rodriguez, con una sesión dirigida a nuevas aplicaciones del dermoanálisis, como el ungueal por imagen, apoyado en el dermoanalizador MDS1000 o el análisis de celulitis por termografía de contacto.

La sesión fue valorada muy positivamente por los asistentes, dado su contenido especializado y la calidad docente de los ponentes.

Las jornadas de Microcaya tienen como objetivo difundir su conocimiento experto en equipos de análisis a aquellos profesionales de la salud interesados en innovar y profesionalizar sus servicios a través de tecnologías de análisis no invalidas y científicamente validadas.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: