Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Formulistas de LASEMI participan en el diseño de una formulación para la higiene de mucosas en el paciente COVID-19 intubado

Compartir

Puntualsenna


A los pacientes COVID-19 que han requerido ser intubados en las UCIs, los respiradores les han podido generar una secreción mucosa densa y abundante que obstruye el conducto y dificulta la respiración, lo que obliga a reintubar e implica extraer el tubo y limpiarlo o cambiarlo, aumentando significativamente la carga de trabajo del personal de UCI.

A su vez, la reintubación puede conllevar graves riesgos, y la obstrucción del tubo endotraqueal es un evento potencialmente fatal, por lo que un equipo español multidisciplinar de profesionales sanitarios del que forman parte formulistas de LASEMI, diseñaron y testaron la administración de una solución surfactante de cocamidopropilbetaína 0.075% como alternativa que ha demostrado ser una opción clínica muy interesante.

En este proyecto han intervenido la Dra. María Gil Melcón, del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Salamanca, los farmacéuticos expertos en formulación de medicamentos individualizados e investigadores Luis Jiménez (Ávila), Luis Marcos (Salamanca) y Edgar Abarca (Barbastro), y la profesora Marisol López profesora experta en formulación en Estados Unidos.

La iniciativa nace de una demanda real de algunos hospitales, y ha sido recogida, evaluada y difundida por la Sociedad Española del Medicamento Individualizado, LASEMI (www.lasemi.es), y la International Society of Pharmaceutical Compounding, ISPhC (www.isphc.org), cuyo espíritu se fundamenta en la necesidad de compartir entre profesionales sanitarios y pacientes.

Lecturas recomendadas

Calendario de pago de facturas pendientes

Asimismo, se convino continuar con reuniones periódicas a la espera que el Gobierno de España defina el Fondo de Liqui…

IV Concurso Internacional de Becas para la Investigación Biomédica con Bemiparina

Un año más, Rovi propone una iniciativa que promueve la investigación original e independiente para ampliar el conoci…

Se puede puntuar de la misma manera la experiencia profesional del farmacéutico comunitario y de la Administración

La Sala de lo Contencioso argumenta que ambos farmacéuticos tienen funciones similares y, por tanto, dicha equiparació…

Dicha iniciativa acaba de ser publicada en el número de septiembre-octubre de la prestigiosa revista americana International Journal of Pharmaceutical Compounding, (www.ijpc.com) especializada en el campo de la formulación y referencia en todo el mundo.

Para más información: https://ijpc.com/Abstracts/Abstract.cfm?ABS=4838

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: