Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Fundació Ordesa dona 12 toneladas de alimentos infantiles al Banc dels Aliments de Barcelona

Compartir

Kreamarket
Índice

En concreto, se han entregado 24.000 botes de leche infantil para bebés y niños/as de primera infancia, que no pueden seguir lactancia materna y/o cuyas familias carecen de recursos o se encuentran en una situación económica precaria.

La ayuda se repartirá entre los 2.000 niños y niñas, de la franja de edad adecuada para este tipo de alimento, que atiende el Banc dels Aliments de Barcelona. Según el Síndic de Greuges de Catalunya, cerca de 50.000 niños catalanes sufren carencias en su alimentación por culpa de la situación de pobreza de sus familias, y un 25% de ellos son bebés.

 

 

Con el objetivo de contribuir a paliar esta situación y mejorar la nutrición y la salud de bebés, lactantes y niños durante sus primeros años de vida, la Fundació Ordesa realiza periódicamente donaciones a entidades que atienden a la infancia en situación de riesgo de exclusión social y a sus familias.

La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona se fundó en 1987 siendo la primera de estas características en España. Entre sus principales fines están la lucha contra el hambre, ayudar a paliar la pobreza y la exclusión social, destinando los excedentes alimentarios recuperados, y distribuyéndolos a través de entidades sociales especializadas y homologadas que disponen de comedores sociales, centros de acogida o que reparten alimentos a familias.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: