Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Gestionar los clientes de la farmacia, tarea fundamental para poder fidelizarlos

Compartir

Kreamarket
Índice

El cliente de la farmacia de hoy ya no es como el de antes. El cliente actual está más informado, tiene otras preferencias de compra, sabe lo que quiere y prefiere recibir experiencias a comprar el producto de la farmacia “sin más”. Conocer esto y situar al cliente en el centro de la estrategia, ayudará enormemente a trazar una estrategia adecuada para fidelizarle.

Sobre esta base se ha desarrollado la formación online que se ha llevado a cabo desde Asefarma con la colaboración de PharmaFulcri, empresa especializada en herramientas para la farmacia. Se ha tratado de una sesión de 30 minutos de duración en la que se han dado las claves para optimizar la gestión de clientes con el apoyo de una correcta utilización de un CRM (Customer Relationship Management).

¿Qué es un CRM?

Como ha explicado Daniel Muñoz Holman, Key Account Manager de PharmaFulcri, un CRM es una herramienta que permite gestionar los clientes que podamos tener en una base de datos, organizarlos, segmentarlos y detectar con toda esa información, cuáles son sus necesidades y sus preferencias para poder adelantarnos a ellas y ofrecérselas desde la farmacia.

PharmaFulcri ha destacado que existen cuatro preguntas que la farmacia deberá responderse:

• Quién es mi cliente.
• Qué compra.
• Cuánto gasta.
• Cuándo viene.

Transformando estas preguntas en respuestas podremos visualizar de una manera más concreta “qué tipo de campañas ofrecer desde la farmacia, qué comunicación elaborar y qué visualización tendrá todo. De una manera medible, calculable y objetiva”.

El cliente es el centro de nuestra estrategia

Además, Daniel Muñoz ha querido hacer hincapié en la importancia de situar al cliente en el centro de toda estrategia para la farmacia. Y ha afirmado que “el cliente debe situarse como eje principal de las acciones y campañas promocionales independientes”.

Diferenciarse con los pequeños detalles puede hacer sentir únicos a los clientes. En este sentido, “es relevante hacer un seguimiento del tratamiento de nuestros clientes, mantener su contacto y, en definitiva, que sepan que estamos ahí”, ha subrayado.

De este modo y con las herramientas con las que cuente la farmacia (emailing, web, comunicación en el punto de venta, etc.), podremos conocer qué quiere ver nuestro cliente para poder adaptar también lo que le vamos a ofrecer.

Para finalizar, de una manera práctica, PharmaFulcri ha ofrecido las que ha llamado “Las reglas de oro para obtener éxito”:

  1. Elegir el producto / los productos correctos para promocionar.
  2. Elegir el valor de descuento adecuado.
  3. Seleccionar el método de entrega mejor para el objetivo.
  4. Seleccionar el período de entrega del cupón coherente con la iniciativa.
  5. Establecer una fecha de vencimiento breve y bien definido para la utilización del cupón.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: