Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Ideas en torno a la farmacia del siglo XXI en la última jornada de Asefarma

Compartir

Masksforall

La jornada, dividida en sesiones de mañana y tarde, contó con la colaboración de Correo Farmacéutico, la participación de empresas punteras en el sector como Concep·, Gesyfar, ComSalud, Aplus Field Marketing y farmacéuticos expertos en diversas materias como Guillermo Rodríguez, CEO de Galenika Cosmetics, Antonio de Gregorio, titular de UP Farmacias en Valencia, Marta Manzanaro, titular de la web www.tfarmacia.com y otros como Jesús Córdoba, Ricardo Córdoba o Álvaro Sendino, que compartieron con los asistentes su experiencia en torno a la gestión de la farmacia. 

Fueron varios los temas tratados a lo largo de las dos sesiones, como la implantación del comercio online, las claves jurídicas que hay que tener en torno a él y cómo la farmacia puede y debe sacarle todo el partido posible; la aplicación de herramientas como el Marketing y cómo ha evolucionado también el marketing farmacéutico; la gestión del equipo; la búsqueda de la excelencia para la farmacia; la implantación de servicios adicionales que conviertan definitivamente a la farmacia en un espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades o cómo otros sectores tan dispares como la fabricación de cerveza, pueden servir como ejemplo a seguir para las farmacias. 

El Encuentro, que contó a lo largo de toda la jornada con una amplia afluencia de farmacéuticos llegados desde variados puntos del país, finalizó con un interesante panel de testimonios de tres farmacéuticos que, con distintos tipos de farmacia, han conseguido optimizar la gestión de su negocio.

 

 

Píldoras de éxito para la farmacia

Construir, crear, lanzar, innovar, arriesgarse…fueron las palabras más repetidas a lo largo de todas las intervenciones tanto de la mañana como de la tarde de los Encuentros Asefarma.

Guillermo Rodríguez, Farmacéutico y Fundador de Galenika Cosmetics, recomendaba a primera hora de la mañana “enumerar las píldoras de éxito que se aplican en los nuevos modelos de negocio, aprovechando todo lo que tienen que ofrecer a la farmacia otros sectores, de los que puede y debe empezar a nutrirse.

Píldoras como reorganizar los horarios, ajustar la política de precios, crear vínculos con productos o servicios complementarios…pero sobre todo, haciéndolo con ganas, iniciativa y el convencimiento de que los días que pasan no pasan sin más sino que abren la puerta a otros que nos darán la oportunidad de ponerlas en marcha.

“La habilidad para cambiar es ante todo una ventaja competitiva”, recalcó Rodríguez. Una idea que también desarrollaron Diego Olmedilla, Presidente Ejecutivo de Aplus Field Marketing y Alex Müller, Director Comercial de Concep·, a lo largo de otra de las mesas redondas de la mañana sobre Marketing.

 

Planificar las acciones

Otra de las cuestiones en las que también estuvo de acuerdo la mayoría de los ponentes fue que toda acción planificada permitirá a la larga, medir y valorar los resultados que se obtengan.

Ocurre en el Marketing, con la gestión de equipos, pero también con la venta online, sobre la que Agustín Francia, de la empresa Gesyfar, o Pedro Valero, de Concep· desarrollaron sus intervenciones. Para completar, Adela Bueno, responsable del Departamento Jurídico de Asefarma, desgranó las claves jurídicas a tener en cuenta para desarrollar este nuevo canal de venta en la farmacia, que como ningún otro ha llevado las Nuevas Tecnologías al sector.

Angel Riesgo, de ‘Cervezas La Virgen’, introdujo también este término para explicar cómo el Marketing es una disciplina viva que ayuda a potenciar un determinado producto o servicio. Tras contar su experiencia en el mundo de la Publicidad y hablar ‘Cervezas La Virgen’, empresa de la que es Presidente, expuso varias claves que pueden aplicarse también en la farmacia para ser diferentes e innovar.

La planificación también ha de tenerse en cuenta a la hora de implantar nuevos servicios que permitan a la farmacia diferenciarse de la competencia y convertirse en un verdadero espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Sobre ello, hablaron Pedro Valero, de Concep·, Carlos Mateos, Director de la agencia especializada ComSalud y Belinda Jiménez, farmacéutica y responsable del área de Consultoría de Asefarma.

Y así, con ellos, nutrición, ortopedia, óptica, dermocosmética, entraron de lleno en el debate del público, pero también otras cuestiones como ‘resultados’, ‘espacio’, ‘diferenciación’, ‘consejo farmacéutico’ y ‘profesional de la salud’.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: