Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Illa intercambia información sobre el proceso de vacunación con los ministros europeos

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado de la secretaria de Estado, Silvia Calzón, se ha reunido hoy por videoconferencia con los ministros de Sanidad de la Unión Europea con el objetivo de compartir información sobre los procesos de vacunación de los distintos países.

En dicho encuentro se ha resaltado que en España el proceso empezó en las residencias de ancianos para proteger, en primer lugar, a la población más vulnerable, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional en términos de logística pero que se está desarrollando según lo previsto, sin incidencias.

Se ha informado asimismo de que durante los primeros días se administraron unas 30.000 dosis diarias, pero actualmente ya se está vacunando en torno a unas 67.000 personas por día. Hasta el momento, se han distribuido casi 750.000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y ya se ha administrado más del 65%. Además, la administración de la segunda dosis se iniciará el día 18 de enero y las primeras dosis de la vacuna de Moderna se distribuyen hoy.

En la misma reunión se ha puesto de manifiesto que una de las principales lecciones aprendidas de estos primeros días en nuestro país es la importancia de la coordinación y comunicación entre todas las administraciones implicadas.

Lecturas recomendadas

8 de cada 10 consultas en farmacias están relacionadas con prevenir el coronavirus

La suspensión de citas médicas y cirugías programadas en los servicios de Atención Primaria ha convertido a las ofic…

Farmacéuticos asturianos se forman en ortopedia

La ortopedia de bazar siempre se ha trabajado en la oficina de farmacia y es un campo en el cual el farmacéutico cada d…

Colegio de Farmacéuticos de Badajoz

Participaron en la inauguración el Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Cons…

En relación con el sistema de seguimiento, España cuenta con un sistema nacional de registro de vacunas (REGVACU), que recibe datos diarios de los diferentes sistemas de información autonómicos y cuyos datos principales se publican diariamente en la página web del Ministerio de Sanidad.

Por último, por parte de los representantes del Ministerio se ha manifestado la satisfacción por los esfuerzos de coordinación que se están llevando a cabo compartiendo información y las mejores prácticas por parte de todos los países de la UE.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: