Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Importante avance en la lucha contra la calvicie

Compartir

Microcaya_Futuro

Los últimos estudios han revelado que en las zonas afectadas por la calvicie la prostaglandina D2 se encuentra en mucha mayor cantidad que en las zonas que no están calvas en pacientes con alopecia androgenética. Este descubrimiento se realizó en los laboratorios de la Universidad de Pensilvania y fue publicado el pasado miércoles 21 de Marzo en la revista científica Science of Translational Medicine.

El Doctor Jiménez Acosta ha mostrado su gran entusiasmo en el avance calificándolo del descubrimiento científico más relevante del año. Uno de los avances más importantes en el origen de la alopecia que ayudará a desvelar las causas de la calvicie en los varones. Este doctor, afincado en Canarias, recibió el pasado mes de septiembre el máximo galardón de la Sociedad  internacional de Hair Restoration Surgery, otorgado por todos sus colegas a nivel mundial, y se encuentra organizando el próximo congreso Anual que se celebrará en las Bahamas. En este congreso se presentarán todas las novedades y estudios relacionados con las técnicas capilares entre los que se encontrarán este descubrimiento.

Según el Dr. Jiménez, si los científicos consiguen bloquear la acción de la prostaglandina D2 sobre el folículo del pelo, es posible que se pueda recuperar el pelo afectado antes de que acabe perdiéndose por completo en pacientes que aún no han perdido la totalidad del cabello, siendo así la solución perfecta para la calvicie. La alopecia androgenética afecta al 50% de los hombres españoles que superan los 50 años según el Doctor Jiménez Acosta. De estos sólo un 10% buscan los tratamientos adecuados para solucionarlo.  «La mayoría de los afectados que no recurren a tratamientos lo hacen por desinterés o por falta de información. No todos los tratamientos conllevan operaciones quirúrgicas de trasplantes. Si la alopecia androgenética se daignostica y se trata a tiempo pueden emplearse otras técnicas no invasivas», explica el Dr. Jiménez Acosta. No existe una época del año indicada para llevar a cabo los tratamientos. Ni el clima, ni las estaciones afectan el desarrollo y resultado de los mismos. •

Lecturas recomendadas

La Farmacia española se reúne el 23 de septiembre en una gran Convención en Jaén

Algunos de los asuntos que se van a tratar son nuevas tecnologías al servicio de los colegiados y los pacientes; servic…

El COF de Córdoba forma a los niños en salud bucodental

Durante la charla, los niños aprendieron nociones básicas como la composición de los dientes, la formación de las ca…

Ágora de Nutrición y Salud pone en marcha un curso sobre intervención farmacéutica en disfagia

Para aumentar el conocimiento de esta enfermedad, Ágora de Nutrición y Salud, impulsado por los Colegios Farmacéutico…

 

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: