Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Importante labor social que llevan desempeñando desde hace más de 15 años

Compartir

Puntualsenna

De él, de los voluntarios, las empresas donantes y de todos cuantos colaboran en esta iniciativa, la ministra  destaca la «importante labor social» que llevan desempeñando desde hace más de 15 años, que se hace especialmente visible en tiempos de dificultades económicas. Asimismo, ha resaltado «la generosidad» de todas las personas vinculadas a los bancos de alimentos.

La iniciativa 

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar excedentes de alimentos y redistribuirlos entre personas que los necesitan, evitando, de este modo, el despilfarro de los mismos. El jurado de los Premios Príncipe de Asturias ha destacado de ellos «el esfuerzo altruista a favor de los demás» de estas entidades.

Lecturas recomendadas

El COFM presenta su modelo de prestación de servicios a ciudadanos y colegiados en Córdoba

Luis González Díez considera que la negociación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido clave…

Colegio de Farmacéuticos de Cádiz

El taller fue iimpartido por Juan Carlos Hidalgo Santiago, médico de familia del Centro de Salud San Telmo (Jerez de la…

La Red Asistencial de Farmacias potencia su labor en Farmacovigilancia

En el transcurso de la jornada —inaugurada por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de…

En 1996 se constituyó la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), constituida por más de 50 Bancos de Alimentos, como elemento de coordinación de las actividades de los diferentes bancos de alimentos y para facilitar sus relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional así como con otras entidades sociales y con empresas que facilitan alimentos excedentes o que les ayudan en su sector de competencia. A su vez FESBAL forma parte de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), creada diez años antes. La FEBA está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos en 18 países y cuenta con más de 6.406 voluntarios en toda Europa. Facilita alrededor de 274.000 toneladas de alimentos con valor de 521 millones de Euros, los cuales son distribuidos por 25.000 Instituciones Benéficas a más de 4.300.000 personas. •

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: