Close Menu
CETAPHIL, Descubre el poder de la delicadeza.
CETAPHIL, Descubre el poder de la delicadeza.

Estás leyendo

Noticias | Industria, administración y pacientes debaten sobre las contrataciones públicas en el sector sanitario

Compartir

Manasul
Manasul

Durante la sesión, Lourdes Fraguas, secretaria general y directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria, abordó alguna de las cuestiones que más preocupan al sector sobre las convocatorias públicas para el suministro de medicamentos, muy especialmente los temas relacionados con la confidencialidad, el precio, las formaciones de lotes, la libertad de prescripción por parte de los profesionales sanitarios o las inequidades en el acceso a los tratamientos en las comunidades autónomas. También hizo hincapié en las disparidades en la ejecución de contrataciones públicas por parte de las distintas administraciones, una situación que preocupa al Consejo de la Unión Europea, tal y como ha hecho público en julio de este año. “Desde el sector confiamos en que la nueva ley de contratos ofrezca soluciones a todos estos asuntos”, señaló Fraguas.

 

De izda. a dcha.: Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; José Julián Díaz Melguizo, director general del INGESA; Luis Calvo Sánchez, moderador (Asociación Española de Derecho Sanitario), Lourdes Fraguas, secretaria general de Farmaindustria; Alejandro Toledo, vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; y César Tolosa, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

 

Los participantes en la sesión han coincidido en mostrar su preocupación por las dificultades para las contrataciones públicas que suponen las desigualdades entre las comunidades. Tanto el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), José Julián Díaz Melguizo, como el magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, César Tolosa, han insistido en ello. César Tolosa se ha referido además al riesgo de resoluciones contradictorias que conducen a situaciones de inseguridad jurídica, por la falta de legislación específica en los contratos de las administraciones públicas.

Por su parte, desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, su vicepresidente, Alejandro Toledo, ha reiterado la necesidad de que las decisiones que se tomen en relación a las contrataciones públicas tengan como base criterios de equidad y transparencia.

 

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: