Close Menu
Meritene

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Isdin se une a la campaña “Frena el sol, frena el lupus”

Compartir

Meritene
Índice

El origen de la enfermedad es desconocido, aunque puede tener una predisposición genética, con influencia de factores ambientales y hormonales. Se manifiesta entre los 15 y los 40 años y es más frecuente entre las mujeres (con una relación de 9 a 1). Una de las causas que más hace empeorar la patología son los rayos del sol. La exposición solar no solo puede dar lugar a un brote cutáneo, sino que también puede provocar un aumento de la actividad inflamatoria en forma de afectación a cualquier órgano. Por ello es fundamental que los pacientes se protejan del sol durante todo el año.

 

 

En este sentido, Isdin, laboratorio Internacional líder en fotoprotección, acaba de firmar un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundación de Farmacias de Cataluña para unirse a la campaña “Frena el Sol, frena el lupus” y ayudar a los pacientes con esta enfermedad autoinmune a acceder a fotoprotectores de alta calidad.

Todos los pacientes de lupus que se dirijan a una farmacia adherida a la Campaña “Frena el Sol, Frena el Lupus” podrán comprar una selección de los fotoprotectores más innovadores de ISDIN a prácticamente la mitad del precio recomendado de venta.

Isdin tiene previsto extender esta iniciativa por toda España con acuerdos con colegios de farmacéuticos, distribuidoras y asociaciones de pacientes de cada autonomía que ya forman parte de la Campaña y así poder ayudar a los pacientes con lupus de nuestro país.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: