Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La Academia de Farmacia Reino de Aragón imparte una conferencia sobre nanociencia

Compartir

Banc Sabadell
Índice

Tras el discurso, el farmacéutico Oriol Valls ingresará en la Academia de Farmacia Reino de Aragón como académico correspondiente. El acto se llevará a cabo el martes, 2 de octubre, a las 20 h. en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. Catedrático jubilado de Fisicoquímica y Técnicas Instrumentales de la Universidad de Barcelona, Oriol Valls es Académico Numerario de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y Correspondiente de la Academia Nacional de Farmacia de España.

 

 

En este nuevo acto de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Valls explicará a los asistentes cómo durante los siglos XX y XXI se han desarrollado técnicas como las microscopías electrónica, de efecto túnel o de fuerzas atómicas, que han permitido observar estructuras nanométricas vitales como priones, virus, ribosomas o vesículas extracelulares. Se adentrará también en los nuevos nanomateriales como los nanotubos de carbono y el grafeno. En el campo de la nanomedicina y nanofarmacia hablará de la gran importancia que han alcanzado los vectores nanométricos de fármacos: Ciclodextrinas, liposomas y nanopartículas. Y también del desarrollo de nuevas prótesis basadas en nanomateriales y nanotecnología.

 

Acercar a la sociedad los avances de la Ciencia

Creada en el año 2008, la Academia de Farmacia Reino de Aragón cuenta desde sus inicios con el respaldo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ). El objetivo de la Academia es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector. A falta de la entrada de Oriol Valls, componen la Academia un total de 25 académicos, entre numerario y correspondientes.

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: