Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | La AEMPS publica la tercera edición del Formulario Nacional

Compartir

Puntualsenna
Índice

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE) han publicado conjuntamente la tercera edición del Formulario Nacional.

Este documento, que se presenta con un diseño renovado, contiene fórmulas magistrales tipificadas y preparados oficinales reconocidos como medicamentos, siendo las monografías pediátricas el objetivo de los últimos trabajos.

La AEMPS, responsable del contenido y del diseño del Formulario Nacional, ha incluido en esta tercera edición cuatro nuevas monografías pediátricas: isoniazida 50 mg/ml solución oral; etambutol clorhidrato 50 mg/ml solución oral; piridoxina clorhidrato 25 mg/ml solución oral, y dexametasona 1 mg/ml solución oral.

La elaboración de estas fórmulas magistrales pediátricas la ha llevado a cabo el equipo de trabajo formado por expertos de la AEMPS, organismo responsable de su coordinación, así como por un grupo de farmacéuticos especialistas, miembros de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y con amplia experiencia en las áreas de Farmacotecnia y Pediatría, que desarrollan sus funciones en hospitales de las comunidades autónomas.

El Formulario Nacional se podrá consultar en formato PDF y de forma gratuita en la web de la AEMPS, así como en la página de la Agencia Estatal BOE.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: